Mexican Power! Dodgers llega a 100 ganados con el triunfo 19 de Julio Urías

El mexicano Julio Urías se ratificó como líder de juegos ganados este 2021 guiando la victoria número 100 de los Dodgers de Los Ángeles.

Con una salida pendiente, Julio Urías podría ser el único pitcher con 20 ganados este 2021. (@MLB_Mexico)

En uno de esos días que quedan marcados en el calendario por toda la temporada, el mexicano Julio Urías salió bien librado de todos los embates para conseguir su triunfo número 19 de la temporada para seguir siendo líder de juegos ganados en la MLB, la ofensiva lo apoyó con un juego de tres jonrones y los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en el segundo equipo de las Grandes Ligas en llegar a 100 victorias esta temporada tras vencer por 3-0 a los Diamondbacks de Arizona este domingo en Chase Field.

Luego de haber conseguido su juego ganado número 19 del año y con una apertura restante antes de que acabe la temporada, Urías se puede convertir en el único lanzador de las Grandes Ligas que llegue a 20 victorias esta campaña.

Además, el ‘Culichi’ podría convertirse en el cuarto pitcher de México en llegar a 20 triunfos durante una temporada de las Mayores, un listado en el que hasta ahora están Fernando Valenzuela (1981), Teodoro Higuera (1986) y Esteban Loaiza (2003).

Siendo el equipo que bateaba primero, los Dodgers pusieron en ventaja al zurdo de Culiacán sin que hubiera hecho un solo lanzamiento en el primer inning con dos home runs espalda con espalda de Corey Seager y Trea Turner. El mismo Seager se volvió a ir para la calle en la tercera para darle a Los Ángeles una ventaja de 3-0.

Dodgers es el segundo equipo de las Grandes Ligas que llega a 100 juegos ganados durante la temporada regular. El primero fue San Francisco Giants el pasado viernes.

Al mexicano se le embasó al menos un corredor en cada una de las primeras cuatro entradas, sin embargo, el tramo más difícil fue en la tercera cuando se le llenó la casa tras recibir dos hits consecutivos y el siguiente bateador se embasó cuando la defensiva falló intentando conseguir un out en home.

Con el peligro latente de al menos recibir una carrera, Julio apretó el brazo y cerró la puerta con un elevado corto al jardín derecho y un ponche a David Peralta.

Después de retirar el quinto episodio en orden, el manager Dave Roberts decidió pedir a un relevista dejando la línea de Julio Urías en 5.0 entradas en blanco en las que recibió cinco hits, un pasaporte y tres ponches para dejar su marca en 19-3.

Además, la decisión hace que el mexicano mantenga y extienda su paso invicto a 10-0; la última vez que cargó con la derrota fue a finales de junio ante San Diego.

Por las 20 victorias

Julio Urías todavía tendrá una última salida esta temporada regular el próximo viernes 1° de junio en casa ante los Brewers de Milwaukee, su primera y única oportunidad de convertirse en el único lanzador que llegue a 20 juegos ganados este 2021.