Huracán Hilary reprograma partido de HOY 21 de agosto en MLB

Los efectos de la Tormenta Tropical Hilary volvieron a modificar el calendario de las Grandes Ligas de Béisbol en el inicio de la serie Angels vs Reds.

Este es el segundo ajuste en últimos días provocado por las intensas lluvias. (AP)

La oficina del comisionado de la Major League Baseball (MLB) volvió a tomar acciones con respecto a la programación de los partidos en la jornada de este lunes 21 de agosto pues los efectos del Huracán Hilary impedirán que los Angels de Los Ángeles, comandados por la superestrella Shohei Ohtani, se midan a los Reds de Cincinnati del novato sensación Elly de la Cruz en el Angel Stadium.

El juego será reprogramado para el miércoles como parte de una doble cartelera.

Tormenta tropical Hilary vuelve a modificar calendario de MLB

La lluvia cayó con mucha intensidad durante el domingo en Los Ángeles, siendo la primera vez en los últimos 84 años que el sur de California sufre de un fenómeno natural de este tipo. Aunque la lluvia dio tregua el lunes por la mañana, los Angelinos informaron que el terreno de juego estaba demasiado húmedo para llevar a cabo un partido de Grandes Ligas.

Angels es uno de los tres clubes en el estado de California que ha tenido que ajustar su calendario tras el paso de Hilary, que ha pasado de ser huracán a estar clasificada como una tormenta tropical. Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles también tuvieron que programar jornadas dobles el pasado sábado debido a los acertados pronósticos de las autoridades locales y federales.

El tiempo le dio la razón a los Dodgers, quienes vieron su casa, el Dodger Stadium, completamente bajo el agua luego de las intensas lluvias del domingo.

La suspensión por lluvia es apenas la cuarta desde 1995 en el Angel Stadium, contando el partido que se movió del domingo al sábado. Solo 14 juegos se han movido por lluvia en la historia de Anaheim.

Los Angelinos también tuvieron juegos suspendidos por lluvia en 2015 y 2019. El aplazamiento en 2019 se debió a que el campo estaba demasiado mojado incluso después de que la tormenta había pasado sobre Anaheim.