Serie de vital para los Boston Red Sox
El campeón puede dar por terminada su temporada si la serie del fin de semana contra los Yankees no es favorable para ellos.
El campeón puede dar por terminada su temporada y dejar vacante el trono para ponerse a pensar en la siguiente, si en los próximos cuatro días las cosas no se dan a su favor contra los New York Yankees.
De jueves a domingo se dará un capítulo más de la clásica rivalidad cuando los neoyorquinos visiten el Fenway Park, pero con la cercanía del cierre de cambios, se vuelve una etapa vital para los Boston Red Sox.
La temporada de los Red Sox no ha sido lo que se esperaba, pues en esta fecha 23 de julio, el año pasado los Patirrojos estaban 40 juegos por encima de los.500, hoy la realidad es otra, pues solo está 10 duelos por encima del .500, lo que los deja en tercer lugar de la División Este a 11 juegos de Yankees (líder del pelotón).
Los siguientes cuatro días serán clave en sus aspiraciones, porque de no sacar números claramente favorables, podrían entrar al mercado de cambios para dejar ir a algunos elementos, con lo que ya no se considerarían con posibilidades de pelear un pase a playoffs.
Y así está su panorama
Por el liderato divisional
Si barren a los Yankees recortarían a 7 la desventaja y, con otra serie frente a ellos la próxima semana, la esperanza de poder pelear por el título divisional se mantendría. Si no sacan buenas cuentas, la distancia no se recortaría notoriamente y podrían dar por terminada esta posibilidad.
Por el comodín
Están a 2 juegos de Oakland y Cleveland por el comodín, por lo que ahí tienen aspiraciones reales de pelear. Una barrida frente a NY seguramente ya los pondría entre los líderes, pero tener un mal fin de semana, puede alejarlos de los punteros.
¿Cómo le ha ido contra Yankees?
Los números para Boston no han sido nada buenos frente a su máximo rival, pues en siete juegos que llevan esta temporada frente a los del “Bronx” solo han podido ganar uno, además, los “Bombarderos” tienen el mejor récord de todo el joven circuito con 66 triunfos y apenas 35 descalabros.
¿Qué pasaría si no sacan buenas cuentas?
La oficina principal de los Patirrojos está muy pendiente de lo que suceda en esta serie, pues fuentes aseguran que el Gerente General, Dave Dombrowsky, estaría analizando ser un equipo vendedor (poner jugadores clave a disposición de algún equipo contendiente que estuviera interesado en ellos), en caso de que su novena no salga con saldo positivo de sus siguientes series. Séptima Entrada.