Juego entre Red Sox y Twins pospuesto tras tiroteo policial
En consenso de autoridades locales y MLB, los Twins de Minnesota decidieron posponer el juego tras la muerte de Daunte Wright a manos de la policía.
Este lunes 12 de abril, la jornada de la MLB tenía programado su inicio con el juego entre los Twins de Minnesota y los Red Sox de Boston, un juego que en un inicio fue suspendido sin motivo aparente pues el clima no era impedimento para detener el partido hasta que el equipo de Minneapolis emitió un comunicado explicando la decisión de posponerlo.
Comunicado de los Twins
“Por respeto a los trágicos eventos que ocurrieron ayer en el Brooklyn Center, y siguiendo los detalles adicionales en esta situación en evolución, los Twins de Minnesota han decidido que lo mejor para nuestros fanáticos, personal, jugadores y comunidad es no jugar el juego de hoy”, mencionó la organización en el comunicado.
“La decisión fue tomada por los Twins de Minnesota después de consultar con las Grandes Ligas de Béisbol, funcionarios locales y estatales. La información sobre la reprogramación del juego de hoy y los detalles de las entradas correspondientes se publicarán en un futuro próximo”.
¿Qué pasó en Brooklyn Center?
El domingo por la noche, un joven afroamericano de 20 años llamado Daunte Wright fue detenido por la policía local por una infracción de tránsito. De acuerdo con el departamento de policía de Brooklyn Center, Wright tenía una orden de arresto pendiente. Al momento de arrestarlo, Duante intentó meterse de nuevo a su automóvil.
Daunte Wright fue abatido por disparos de la policía, un hecho que desató protestas inmediatamente cuando se dio a conocer el hecho.