Red Sox pone como prioridad firmar a un campeón de la Serie Mundial en MLB
La gerencia de los Medias Rojas busca apuntalar el pitcheo abridor, rubro en el que apenas tienen dos lanzadores con tres o más años de experiencia en MLB.
Días después de haber sido criticados por el mismo Rafael Devers, la gerencia de los Red Sox de Boston se puso a trabajar para buscar pitcheo abridor, un área en la que aún les faltan brazos para afrontar la Temporada 2024 de la MLB. A casi un mes de iniciar el rol regular, los Medias Rojas ya están priorizando firmar a un reciente campeón de la Serie Mundial.
Red Sox busca pitcheo abridor para la MLB 2024
En este momento de la pretemporada, los Red Sox están poniendo todas sus fichas para firmar a Jordan Montgomery por encima de otros tres abridores, de acuerdo con un reporte de Rob Bradford de la WEEI.
Sin embargo, la directiva del club también estaría esperando que el precio por el contrato de Montgomery baje mientras la temporada se acerca y el lanzador no consigue un contrato en las Grandes Ligas.
Un factor que podría servir a favor de que ambas partes lleguen a un acuerdo es que la esposa de Montgomery actualmente tiene una residencia en un hospital de Boston como dermatóloga.
Jordan Montgomery fue un pitcher importante que ayudó a los Rangers de Texas a ganar el primer título de Serie Mundial en su historia durante 2023 después de haberlo obtenido en un canje con los St. Louis Cardinals. Cerró la temporada regular con marca de 4-2 y efectividad de 2.79. En la postemporada, pulió una joya en el Juego 1 de la Serie de Comodines con 7.0 entradas sin carrera ante Rays de Tampa Bay, lanzó 6.1 innings en blanco durante el Juego 1 de la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston y ganó el Juego 7 con un relevo de 2.1 innings en blanco con pelota de tres hits.
Al iniciar los entrenamientos primaverales, los Red Sox solo cuentan con Lucas Giolito y Nick Pivetta como los únicos lanzadores con más de tres temporadas de experiencia.
La falta de brazos abridores hizo que el dominicano Rafael Devers, quien jugará con los Red Sox por las siguientes 10 temporadas, criticara el trabajo de la gerencia durante el primer día de los entrenamientos primaverales. “No nos pueden pasar todos los años las mismas cosas. (...) Ellos nos tienen que ayudar a nosotros los peloteros. No estoy diciendo que el equipo no esté bien, pero ellos también tienen que tomar en conciencia lo que nos hace falta”.