Red Sox pacta con Walker Buehler, campeón de MLB con Dodgers
Uno de los héroes más recientes para la obtención del título de la Serie Mundial con Los Angeles Dodgers estrenará uniforme en 2025 con los Boston Red Sox.
Casi como si se tratara de un regalo de Navidad para la gerencia, la fanaticada y para el mismo lanzador, los Boston Red Sox llegaron a un acuerdo de un año con el lanzador Walker Buehler por 21.05 millones de dólares para la Temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), de acuerdo con un reporte de Russell Dorsey de Yahoo Sports.
La firma del contrato solo está pendiente por las pruebas físicas, que suelen ser rutinarias y sin contratiempos.
Campeón de MLB refuerza a Red Sox
Buehler le dio a los Dodgers su título más reciente en la Serie Mundial, consiguiendo los últimos outs en un relevo increíble durante el Juego 5, celebrado en Yankee Stadium, lo que puso su nombre en letras doradas en la historia del beisbol para Los Ángeles.
El lanzador coronó una gran participación en la postemporada con los Dodgers, que le ayudó a enmendar una complicada temporada regular en la que le costó trabajo lucir como el pitcher que fue antes de someterse a la cirugía Tommy John en agosto de 2021, operación que lo llevó a perderse cerca de dos años de acción.
Tuvo la efectividad más alta de una temporada en toda su carrera, registrando 5.38, y tuvo una marca de 1-6, logrando completar apenas 75.1 innings en 12 aperturas.
Las cosas cambiaron después de su primera apertura en postemporada, especialmente durante la Serie Mundial cuando lanzó una joya de un hit en 5.0 entradas durante el Juego 1 que Dodgers ganó dramáticamente con un grand slam de Freddie Freeman para dejar en el terreno a los Yankees, así como el mencionado relevo en el que consiguió los últimos tres outs en un trabajo de dos ponches en 1.0 entrada.
Dodgers le dice adiós a Walker Buehler
Buehler tuvo grandes momentos con el uniforme de los Dodgers a lo largo de sus primeros siete años de carera en las Grandes Ligas. En 2018 fue el artífice que comenzó un juego sin hit ni carrera combinado ante los Padres durante su visita a Monterrey, México, el primero que se lanzó fuera de Estados Unidos y Canadá.
En junio de 2019 tuvo un juego completo de 16 ponches sin regalar una sola base por bolas, cifra que se mantiene como su mejor registro personal y que se quedó a poco de convertirse en un récord.
Por último, los tres outs que le dieron la corona a los Dodgers también le permitirá a Walker Buehler formar parte de la historia por siempre.