Red Sox impone nuevo récord de mucha velocidad ante sus archirrivales Yankees
Los Boston Red Sox enloquecieron a los New York Yankees en el juego de hoy domingo al robarse nueve bases, una nueva marca para la franquicia.
Zack Kelly de Boston escapó de unas bases llenas y sin outs en la séptima antes de que Connor Wong conectara un triple de dos carreras en la parte baja del episodio, llevando a los Boston Red Sox a una victoria por 9-3 sobre los Yankees de Nueva York el domingo en un juego de nueve bases robadas, cifra que impuso un nuevo récord en una de las franquicias con más historias dentro de la MLB.
Medias Rojas vuelve a hacer historia
Los Medias Rojas establecieron un nuevo récord para el club de más bases robadas con nueve, y David Hamilton consiguió cuatro, para que los Red Sox ganaran dos de los tres juegos de la serie ante los Yankees. Fue la mayor cantidad de bases robadas en un juego de Grandes Ligas esta temporada y la mayor cantidad permitida por los Yankees desde el 19 de mayo de 1915.
“Hammy se llevó la noche allí”, dijo el jardinero de Boston Jarren Duran sobre Hamilton. “Yo pude llevarme un par. Simplemente demuestra que cuando podemos correr las bases como podemos, hacemos mucho por el equipo”.
Hamilton se robó la intermedia en la tercera entrada, la segunda y tercera bases en el quinto rollo y estableció el récord del club estafándose la segunda almohadilla en el octavo.
“Fue divertido, un juego divertido en general”, dijo Hamilton.
Hamilton se unió a Jacoby Ellsbury (quien ostenta el récord de la franquicia con su esfuerzo de cinco robos el 30 de mayo de 2013) y al fallecido Jerry Remy como los únicos jugadores en la historia del club en robar cuatro o más bases en un juego.
Aaron Judge conectó su jonrón número 26, un tiro solitario, líder en las Grandes Ligas, y José Treviño agregó un jonrón solitario para los Yankees (50-24).
“Pudieron llegar a la base y luego, una vez que pudieron llegar a la base, pudieron ponerse en posición de anotar”, dijo Judge sobre los robos de bases de Boston. “Aprovecharon cuando consiguieron muchachos en posición de anotar. Pudieron hacerlo toda la noche”.