Red Sox frena a Yankees emboscando a su mejor lanzador (+VIDEO)
Los Boston Red Sox se llevaron la victoria durante el juego de hoy domingo emboscando al mejor pitcher de los New York Yankees en la temporada.
Rafael Devers conectó un doble de dos carreras y los Boston Red Sox acabaron con la racha de siete victorias consecutivas de Carlos Rodón en la MLB al vencer el por 8-4 a los New York Yankees el sábado por la noche.
Tyler O'Neill y el novato Jamie Westbrook consiguieron dobletes productores en una primera entrada de tres carreras para los Red Sox, que se recuperaron de una derrota por 8-1 en el primer partido de la serie del viernes para ganar antes de que Fenway Park apenas por segunda vez en esta temporada.
“Hoy fue mejor que ayer”, dijo el manager de los Red Sox, Alex Cora, sobre el ambiente. “Están metidos en el juego (...) Independientemente de dónde nos encontremos, a la gente le importa. Han sido divertidos los últimos dos días”.
Boston mejoró a 33-9 vistiendo sus uniformes City Connect, una camiseta de color amarillo brillante y letras azul claro, incluido 18-5 en los últimos dos años.
Rodón (9-3) había permitido tres carreras o menos en 13 de 14 aperturas esta temporada. O'Neill y Westbrook intercalaron sus dobles con el sencillo de Connor Wong.
“Parecía que estaba mucho en el corazón del plato”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, sobre Rodón. "Pensé que sus cosas eran buenas".
Rodón permitió cinco carreras, siete hits y tres bases por bolas en cinco entradas en su primera derrota desde el 2 de mayo.
“Simplemente dejé algunos lanzamientos en la parte media del plato”, dijo sobre sus dos primeras entradas. “Me batearon algunos envíos con mucha fuerza; simplemente no llegué al área que quería y dejé abajo al equipo. Cinco carreras fueron difíciles, les resultó difícil salir de allí. Eso depende de mí”.
Juan Soto conectó un jonrón solitario y DJ LeMahieu bateó un sencillo de dos carreras para los Yankees, los mejores de las Grandes Ligas (50-23), que habían ganado nueve de sus 10 juegos anteriores como visitantes.
“Jugar contra el Monstruo Verde puede ser divertido”, dijo Soto, quien estaba en el jardín izquierdo, “pero es muy divertido cuando ves muchas pelotas golpeando la pared”.
Justin Slaten (4-2) trabajó 2.2 entradas de relevo de una carrera, ponchando a Giancarlo Stanton con un swing que dejó varadas las bases llenas en la quinta.
“Es todo lo que ves cuando eres niño”, dijo sobre su primera vez en un enfrentamiento entre los Medias Rojas y los Yankees. “Esta rivalidad se remonta a mucho tiempo atrás. Es algo que puedes sentir al entrar a la casa club todos los días, al salir al campo para escuchar el himno y durante todo el juego. ... Es un sentimiento realmente surrealista, sinceramente".
Kenley Jansen sacó los últimos cuatro outs para su undécimo salvamento en 12 oportunidades, el número 431 de su carrera en las Grandes Ligas.
Soto conectó su jonrón número 18 de Slaten, un batazo por el campo opuesto que apenas pasó por encima del Monstruo Verde, y regresó al campo en el séptimo.