MLB: Red Sox firmará a Rafael Devers con una extensión millonaria por 11 años

La gerencia de los Medias Rojas finalmente tiene lo que tanto esperaba al acordar los términos de una extensión de contrato con el antesalista dominicano.

Rafael Devers jugará con Red Sox hasta 2034. (MLB)

Cuando parecía que las negociaciones estaban perdidas entre ambas partes, la gerencia de los Boston Red Sox cambiaron todo en un par de días pues, apenas un día después de llegar a un acuerdo para evitar el arbitraje, este miércoles 4 de enero acordaron los términos para firmar una extensión por 11 años y 331 millones de dólares con el antesalista dominicano Rafael Devers, una de las mayores en este receso invernal en la MLB.

Las estadísticas de Devers con los Red Sox

Los Medias Rojas habían firmado a Devers por un año y 17.5 millones de dólares el martes para evitar el arbitraje, y las señales apuntaban a que las dos partes trabajarían para llegar a un acuerdo el miércoles.

Devers se ha convertido en uno de los mejores bateadores del juego, empatando en el sexto lugar en la MLB en extrabases (146) en las últimas dos temporadas y registrando una línea de .287/.355/.530 (137 OPS+) y generando 84 carreras, 164 hits y 24 homeruns en 141 juegos en el 2022. El toletero zurdo está entrando en su séptima temporada en las Grandes Ligas, pero todavía tiene solo 26 años.

Red Sox y su presidente de operaciones Chaim Bloom necesitaban urgentemente llegar a un acuerdo con "Carita" Devers después de haber perdido a grandes estrellas en la agencia libre, principalmente al campocorto Xander Bogaerts, quien terminó firmando con San Diego Padres. 

Rafael Devers, uno de los dos titulares que quedan de la Serie Mundial de 2018

Bogaerts era solamente la última pieza de una gran generación que se perdió en cuestión de años; en febrero de 2020, los Medias Rojas hicieron un canje por Mookie Betts, el ahora estelar jardinero de Los Angeles Dodgers con el que pasaron, no solamente meses, sino años de infructuosas negociaciones.

De aquel equipo que ganó la Serie Mundial del 2018, los únicos titulares que quedan en el roster son Devers y el constantemente lesionado abridor Chris Sale. Fuera de ellos dos, los relevistas Matt Barnes y Ryan Brasier completan la lista de peloteros que se mantienen en Boston.

Entre otras bajas notables de camino a 2023 también están los nombres de firmaron con otros clubes como el toletero J.D. Martínez (Dodgers), el abridor Nathan Eovaldi (Rangers) y el receptor boricua Christian Vázquez (Twins).

Pero ahora, Devers y los Red Sox han establecido los puntos para una extensión antes del Opening Day 2023, manteniendo al rostro de la franquicia por el resto de su carrera, o la mayor parte de ella. Siendo de inmediato candidato para convertirse en leyenda, como lo hizo David Ortiz con el mismo equipo.