MLB: Red Sox evade regla y usa una nueva formación especial (+VIDEO)
Los Boston Red Sox encontraron una escapatoria para la nueva norma de Grandes Ligas y lo aplicaron ante Joey Gallo, uno de los más afectados por los shifts.
La Major League Baseball (MLB) implementará nuevas normas durante la Temporada 2023 con el objetivo de volver más dinámico el juego, por lo que las organizaciones tendrán que acostumbrarse a estos nuevos cambios. No obstante, habrá algunos equipos que encuentren algún vacío legal en estas nuevas reglas, tal y como sucedió en un juego de Spring Training entre Boston Red Sox ante Minnesota Twins.
En la segunda entrada, durante el turno al bate de Joey Gallo, Boston evadió con éxito la prohibición del shift al utilizar una nueva formación especial en la que reorganizaron la ubicación de los jardineros al colocar un pelotero extra en el jardín derecho y dejar solo el izquierdo.
¿Red Sox hizo trampa con la formación especial?
Si bien la nueva regla especifica que “el equipo a la defensiva debe tener un mínimo de cuatro jugadores en el infield, con al menos dos infielders completamente ubicados en uno de los lados de la segunda base”, no se menciona nada sobre lo que pueda los jardineros, por lo que los patirrojos encontrarían un escape a la nueva regla.
La defensiva de los Medias Rojas aprovechó esta laguna en la nueva norma y la utilizó ante Joey Gallo, quien declaró en meses recientes que las formaciones especiales habían perjudicado su rendimiento a la hora de batear pues es un jalador de bola natural. Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar.
Sin embargo, esta acción no significó gran diferencia en el juego pues Joey terminó en la inicial al recibir base por bolas.
Hasta el momento la oficina de las Grandes Ligas no se ha pronunciado sobre una probable violación al nuevo reglamento, el cual se impuso a partir de este año, por lo que los Red Sox están a la espera de una posible decisión por parte de la liga.