Red Sox consigue jardinero dos veces Guante de Oro desde Cardinals

La gerencia de los Red Sox de Boston ha puesto manos a la obra después de haber cedido a Alex Verdugo en un cambio con los Yankees de Nueva York.

O'Neill ha sido jardinero izquierdo la mayor parte de su carrera en MLB. (AP)

Días después de haber cedido a uno de sus mejores jugadores en los jardines, la gerencia de los Red Sox puso manos a la obra para conseguir el contrato de Tyler O’Neill, el dos veces ganador del Guante de Oro en la MLB que llega a Boston en un canje con los Cardinals.

Para concretar el movimiento, los Medias Rojas se desprendieron de los lanzadores Nick Robertson y del dominicano Víctor Santos. Robertson llegó a Red Sox en el canje que envió a Kiké Hernández de regreso a los Dodgers en julio. Santos no lanzó el año pasado mientras se recuperaba de una lesión en el codo.

Con O’Neill, además de la defensiva que pueda brindar, los Red Sox obtienen un bate que equilibra unos jardines repletos de chocadores zurdos: Masataka Yoshida, Jarren Duran y Wilyer Abreu. El único jardinero que batea a la diestra inscrito en el roster de los Red Sox hasta ahora era Rob Refsnyder.

El movimiento se concreta días después que Alex Verdugo fue enviado a los Yankees.

La esperanza de Boston es que O'Neill pueda recuperar su forma de 2021, cuando bateó para .286/.352/.560 con 34 jonrones, 80 carreras impulsadas y 15 bases robadas, terminando octavo en la votación al Premio MVP de la Liga Nacional. Ese fue el segundo año consecutivo en que O'Neill ganó un Guante de Oro por su excelencia en el jardín izquierdo.

Sin embargo, el tiempo de juego de O'Neill disminuyó durante las últimas dos temporadas debido a las lesiones.

O'Neill no ocultó su deseo de jugar todos los días y los Cardinals coincidieron en que merecía esa oportunidad, lo que influyó en que el club lo cambiara.

Queda por ver qué posición jugará O'Neill en los jardines. El club también podría moverlo. En su carrera, O'Neill ha sido titular en el jardín izquierdo en 324 partidos, 36 en el central y 12 en el derecho.

También había que considerar su situación contractual. O'Neill está entrando en su última temporada antes de la agencia libre y ganó 4.95 millones de dólares la temporada pasada. Según los Cot’s Contracts, se proyecta que O'Neill ganará 5.85 millones de dólares si acude a arbitraje este invierno.