El único récord vigente de un mexicano en Grandes Ligas
En 1937, Baldomero Almada, el primer mexicano que jugó en MLB, empató una marca que se mantiene vigente hasta la actualidad
El 25 de julio de 1937 el mexicano Baldomero 'Melo' Almada empató un récord en Grandes Ligas del que poco se habla y del que casi nadie sabe, y que se mantiene vigente en la actualidad: anotó 9 carreras en un día.
Sí, así como lo leíste, el nacido en Huatabampo llegó nueve veces al plato en una misma jornada, cuando participó en una doble cartelera con los Washington Senators con la que alcanzó un récord que se mantiene hasta la actualidad, siendo además, la única marca vigente en el que aparece un mexicano. Ese día Almada alcanzó lo que Herman Long logró en 1894 con Boston.
Enfrentando a los St Louis Browns, Aldama (primer bat del equipo) tuvo esta jornada de locura al anotar cuatro ocasiones en el primer juego del día, para después llegar al plato cinco veces en el otro duelo de ese 25 de julio. En total, se fue de 9-6, con dos dobles, un jonrón, una producida y un par de bases robadas.
Después de eso, nadie más en las Grandes Ligas ha repetido lo que el mexicano logró esa tarde en el Estadio Sportsman's Park III.
ASÍ ANOTÓ 9 VECES
- Juego 1
- En la primera entrada
- En la segunda entrada
- En la tercera entrada
- En la sexta entrada
- Juego 2
- En la primera entrada
- En la segunda entrada
- En la sexta entrada
- En la octava entrada
- En la novena entrada