Rays pone a pelotero mexicano disponible para cambio en MLB y ya es pretendido
Los Rays de Tampa Bay ha comenzado a escuchar ofertas por el antesalista mexicano que acaba de firmar la mejor temporada de su carrera en Grandes Ligas.
Los Rays de Tampa Bay se han caracterizado por gastar poco y llegar lejos durante los últimos años en la MLB y, como parte de ese proceso, la gerencia está contemplando la posibilidad de cambiar al mexicano Isaac Paredes que recientemente firmó su mejor año dentro del mejor beisbol del mundo. De hecho, ya tiene su primer pretendiente.
El sonorense Paredes, así como el jardinero cubanomexicano Randy Arozarena, se estarían uniendo al lanzador abridor Tyler Glasnow como los peloteros que Rays podría negociar en un cambio durante esta temporada baja, de acuerdo con un reporte de Jon Morosi de MLB Network.
Las posibilidades de un posible canje son amplias pues, según el mismo informe, los Rays ya han establecido contacto con los Mariners de Seattle para este movimiento. Los Blue Jays de Toronto también son otro candidato.
Aún cuando a Paredes todavía no reúne el tiempo de servicio necesario para el arbitraje salarial, fue elegido bajo la categoría llamada “Super 2”, un listado exclusivo de peloteros entran al al mencionado arbitraje por ser de lo más destacado. Es decir, se espera que su sueldo para el próximo año sea de 3.2 millones de dólares y no los 740 mil dólares que se establecen como mínimo.
Es por la inversión en la nómina que la gerencia de los Rays estaría buscando el canje de Paredes, así como los dos peloteros mencionados anteriormente. El cambio de Randy Arozarena liberaría alrededor de 9 millones de dólares, mientras que el canje de Tyler Glasnow sacará de sus cuentas 25 millones de dólares más.
Sumando estos tres salarios, los Rays tendrían que pagar 37.2 millones de dólares a estos tres peloteros, cifra que representa casi el 42 por ciento de lo que gastaron (88.7 MDD) en la recién terminada temporada.
Firmando la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas, Paredes bateó para .250 con 123 hits, 24 dobles, 31 jonrones, 98 carreras producidas y .840 de OPS, todas cifras máximas en su trayectoria; fue sexto en carreras impulsadas y octavo en cuadrangulares.