Rays llegan vestidos de vaqueros al primer juego de la Serie Mundial

Más allá de jugar en Texas, el equipo de Tampa Bay le puso su sello único al primer juego del Clásico de Otoño en MLB.

Randy Arozarena impuso la moda vaquera en el equipo antes de llegar a la Serie Mundial. (Foto: @RaysBaseball)

Si por algo se han distinguido los Rays de Tampa Bay esta postemporada, además de ser el equipo revelación tras eliminar a Yankees y Astros, es que los jugadores saben divertirse, y con la Serie Mundial jugándose en Texas, el equipo no necesitó pensarlo dos veces para saber cómo ponerle su toque.

Así es. Aunque los Rays no son de Texas, llegaron vestidos de vaqueros al Juego 1 del Clásico de Otoño de MLB.

Jugar en Texas no es el único motivo de los Rays para vestirse de vaqueros, pues la estrella de esta postemporada, el cubano Randy Arozarena, ha puesto la insignia con las botas mexicanas mejor conocidas como “Las botas del poder” hechas en Navojoa, México.

Arozarena reveló que las botas le han servido como amuleto desde que jugaba con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico. Las botas le ayudaron al cubano, que ahora sueña con representar a México, a pegar 14 home runs durante la campaña 2017-18, cifra que lo llevó a ser líder del departamento.

“Las llamo las botas de poder”, dijo Arozarena en una entrevista publicada por el sitio de MLB. “Mis compañeros me comenzaron a decir que esas botas me daban buena suerte. Por eso me las puse por algunos días antes del partido de playoffs, y luego pegué un jonrón en el primer turno”.

El equipo no sólo ha encontrado el impulso con las botas, sino que otros jugadores se las han puesto cuando necesitan imparables. El dominicano Willy Adames encontró las botas en su casillero mientras pasaba por un bache antes del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Aunque los Rays cayeron en ese partido ante los Astros por 4-3, Adames conectó un doblete productor en el inicio del noveno capítulo para acercar a Tampa Bay a un hit de empatar el partido.