Rays envía al abridor Zach Eflin en un cambio a Orioles
Horas después de haber cedido a Randy Arozarena, los Rays de Tampa Bay enviaron a otra de sus mejores piezas en el roster a los Orioles de Baltimore.
Los Tampa Bay Rays han entrado en modo “venta” para la fecha límite de cambios y, horas después de haber cedido a Randy Arozarena a Seattle, la gerencia concretó otro cambio en el que envió a Zach Eflin a los Baltimore Orioles para recibir a tres prospectos, dos de ellos catalogados entre los mejores en el sistema de desarrollo de los oropéndolas.
Rays comienza sus ventas de remate en MLB
Eflin se integrará a una rotación en la que ya se levantan como estandartes Corbin Burnes y Grayson Rodríguez después de haber sufrido las bajas de Kyle Bradish, John Means y Tyler Wells).
“Estoy muy emocionado”, dijo el mánager de los Orioles, Brandon Hyde. “He escuchado cosas increíbles sobre él. Ha sido probado en postemporada. Es un verdadero profesional. Todos hablan de lo bueno que es y de lo que puede aportar al vestuario y a nuestro cuerpo de lanzadores, y estamos buscando lanzadores, [así que] es bueno sumar a un abridor de calidad como Zach”.
Eflin probó su calidad durante la temporada 2023 quedando en el sexto lugar de la votación al Premio Cy Young tras registrar una efectividad de 3.50 en 31 aperturas con los Rays. Esta temporada ha batallado para repetir el éxito ya que registra 4.09 en el PCLA.
El lanzador derecho comenzó su carrera jugando las primeras seis temporadas con los Phillies, acompañándolos en su carrera a la Serie Mundial durante 2022. Ese invierno llegó a un acuerdo con los Rays y reapareció en la postemporada aunque se llevó la derrota en el juego que eliminó a Tampa Bay en la Serie de Comodines ante los eventuales campeones Rangers de Texas.
Detalles del canje entre Rays y Orioles
Los Rays también enviaron un millón de dólares para cubrir la cláusula de cambio en el contrato de Eflin. Los Orioles se harán cargo de su salario de 18 millones de dólares pactados para el 2025.
A cambio, los Rays reciben al Mac Horvath, prospecto número 10, al lanzador derecho Jackson Baumeister, prospecto número 17 en la organización, así como al jardinero Matthew Etzel.