Rays de Tampa Bay cambiará de dueño tras aprobación de venta en MLB

Los Rays de Tampa Bay se despedirán de Stu Sternberg, quien había sido dueño del equipo desde 2005, para pasar a manos del promotor inmobiliario Patrick Zalupski.

Rays de Tampa Bay cambiará de dueño en la MLB. (X: RaysBaseball)

Los dueños de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) votaron de forma unánime el lunes para aprobar la venta de los Rays de Tampa Bay al grupo liderado por el promotor inmobiliario Patrick Zalupski, lo que permitió que la transferencia del grupo de Stu Sternberg se concretara.

Los Rays anunciaron el 17 de septiembre que esperaban que la venta se concretara en dos semanas.

Rays cambia de dueños en la MLB

Sternberg tomó el control del equipo de manos del propietario fundador Vince Naimoli en noviembre de 2005 y le cambió el nombre a Rays, después de llamarse Devil Rays, tras la temporada 2007. Los Rays ganaron los títulos de la División Este de la Liga Americana en 2008, 2010, 2020 y 2021, y llegaron dos veces a la Serie Mundial, perdiendo contra Phillies en 2008 y contra los Dodgers en 2020.

En marzo, los Rays se retiraron de un proyecto de mil 300 millones de dólares para construir un nuevo estadio junto al Tropicana Field en San Petersburgo, alegando que el huracán y los retrasos incrementaron el costo de la propuesta. El equipo anunció en junio que había iniciado conversaciones sobre una posible venta.

Debido a los daños causados ​​al Tropicana Field por el huracán Milton en octubre pasado, los Rays jugaron como locales esta temporada al otro lado de la bahía, en el Steinbrenner Field de Tampa, sede de los Yankees de Nueva York para los entrenamientos de primavera. Los Rays tuvieron un récord de 41-40, su novena campaña consecutiva ganadora en casa.

Al jugar como locales en un estadio al aire libre por primera vez, los Rays experimentaron 17 retrasos por lluvia en 16 partidos, con un total de 17 horas y 47 minutos.

Rays cambia de dueño sin poder construir nuevo estadio

El comisionado de béisbol, Rob Manfred, declaró la semana pasada que espera que, bajo la dirección de Zalupski, los Rays inicien una nueva búsqueda de un nuevo estadio en el área de Tampa y San Petersburgo. Bajo la dirección del propietario anterior, los Rays anunciaron planes, pero ninguna propuesta avanzó, para remodelar el estadio Al Lang de San Petersburgo (2007), Ybor City en Tampa (2018) y el terreno adyacente al Tropicana en el centro de San Petersburgo (2023). Tampa Bay comenzó esta temporada con una nómina de 81.9 millones, solo por arriba de los Athletics y Miami.

Jugando en un estadio con capacidad para 10 mil 46 aficionados, Tampa Bay tuvo 61 partidos vendidos en su totalidad y llevó a 786 mil 750 espectadores al estadio, una cifra menor al millón 337 mil 739 personas que convocaron en 2024, cuando ocupaban el puesto 28 entre los 30 equipos y solo por delante de Miami y Oakland.

Tampa Bay ocupa actualmente el puesto 29 en asistencia como local este año, solo por arriba de los Athletics, que juegan como locales en un estadio de ligas menores en West Sacramento, California, mientras que se construye un nuevo estadio en Las Vegas.