¡Reemplazado! Rays firma nuevo campocorto con Wander Franco en pleno juicio
Los Rays de Tampa Bay pusieron manos a la obra ante las acusaciones que enfrenta Wander Franco en RD por su supuesta relación con una menor de edad.
Los Rays de Tampa Bay se están anticipando a lo que pueda pasar con el futuro del dominicano Wander Franco, quien está siendo sometido a juicio en su natal República Dominicana por haber sostenido una relación con una menor de edad, por lo que este viernes adquirieron al reemplazo que estaría jugando el campocorto durante el Opening Day 2024 de la MLB.
En un movimiento con los Mariners de Seattle, la gerencia de los Rays adquirió al también dominicano José Caballero, uno de los peloteros más solicitados por la fanaticada durante la última parte de la temporada anterior.
La incorporación de Caballero le da a los Rays estabilidad en el campocorto mientras Wander Franco permanece en juicio y Taylor Walls, el principal suplente, se recupera de una cirugía en la cadera. El estatus de Franco en el futuro no está claro, y el presidente de operaciones de béisbol de los Rays, Erik Neander, reconoció que el cronograma de Walls hace que sea “poco probable” que esté listo para el Día Inaugural, aunque su rehabilitación va bien.
“Creemos que [Caballero] ciertamente puede jugar como campocorto. Con algo de incertidumbre en torno a esa posición, eso tiene cierto atractivo para nosotros”, dijo el ejecutivo de los Rays.
Caballero debutó en las Grandes Ligas con Mariners durante la temporada pasada y jugó principalmente la segunda base, aunque también se desenvolvió como parador en corto. Su defensa suplió la ausencia de bateo, renglón en el que finalizó con .221 de promedio, cuatro jonrones y 26 carreras impulsadas en 280 apariciones en el plato.
¿Qué pasó con Wander Franco?
Wander Franco está acusado de explotación sexual comercial y lavado de activos por supuestamente sostener una relación con una menor de edad en Puerto Plata, República Dominicana. Las evidencias presentadas en la primera audiencia mostraron que habría elementos suficientes para que Franco sea acusado formalmente por tales delitos.
Franco, de 22 años, fue considerado el mejor prospecto de las Grandes Ligas en 2020 y 2021, de acuerdo con diversas publicaciones especializadas. Actualmente tiene un contrato de 11 años y 182 millones de dólares con los Rays de Tampa Bay, acuerdo que también estaría pendiendo de un hilo y cuyo futuro se conocerá una vez que se resuelva la situación legal del pelotero.