Rangers se queda sin playoffs a un año de ganar la Serie Mundial
La MLB busca un nuevo campeón después de que los Texas Rangers tuvieron una temporada sumamente contrastante plagada de lesiones.
La defensa del título de los Texas Rangers ha terminado. Los actuales campeones de la Serie Mundial en la MLB fueron eliminados de la contienda por la postemporada durante su última serie en casa de la temporada.
MLB se queda sin campeón defensor
Los Rangers llegaron al enfrentamiento del sábado por la noche con Seattle ocho juegos detrás de Minnesota por el tercer comodín de la Liga Americana con ocho juegos por jugar. Los Twins ganaron la serie de la temporada 5-2.
Houston llegó al sábado con un número mágico de 4 para asegurar el título de la división. Los Astros tomaron el primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana la temporada pasada después de empatar con los Rangers 90-72 y ganar la serie particular en esta temporada.
Texas superó a Houston en 7 juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado antes de vencer a Arizona en cinco desafíos de la Serie Mundial.
“Yo diría que todos estamos decepcionados con dónde estamos ahora”, dijo el manager de Texas, Bruce Bochy, antes del penúltimo juego de su club en el Globe Life Field esta temporada. “Siempre es difícil cuando ves a estos equipos asegurar y celebrar y tú no, especialmente después del año que tuvimos”.
Un año después de haber estado en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana durante todos los días menos uno durante los primeros cinco meses de la temporada, los Rangers no lideraron la división después del 11 de mayo.
Texas cayó por debajo de .500 con una derrota ante Phillies el 21 de mayo. La siguiente derrota de los Rangers (73-81) aseguraría su séptimo récord perdedor en las últimas ocho temporadas.
Rangers llenos de lesiones
Los Rangers sabían que tendrían que aguantar la mayor parte de la temporada sin el as Jacob deGrom, quien viene de la cirugía de codo del lanzador derecho en junio de 2023.
El también ganador de múltiples premios Cy Young, Max Scherzer, se vio limitado a nueve aperturas por una variedad de problemas de salud.
El jardinero Evan Carter, una novato sensación en la postemporada del año pasado, no jugó más allá de mayo debido a un problema de espalda. Josh Jung, tercera base All-Star como novato, se perdió tres meses por una muñeca rota.
Entre los jugadores que no tuvieron problemas de salud, el jardinero derecho Adolis García y el receptor Jonah Heim no pudieron igualar su producción ofensiva de la temporada del campeonato.
Los Rangers ocuparon el tercer lugar en las Grandes Ligas en carreras anotadas durante su temporada del título. Antes del juego de este sábado contra los Mariners, estaban empatados en el puesto 21.
“Ofensivamente, simplemente no nos mostramos como lo hicimos el año pasado”, dijo el segunda base All-Star Marcus Semien, quien está a unos 20 puntos de su promedio de bateo de carrera de .255. “En esta liga, tienes que batear con poder, tienes que jugar una buena defensa. Siempre lo diré hasta que termine de jugar. No siempre lo hicimos”.