¡Ídolo! Randy Arozarena y presidente de México hacen la Randyseñal
El pelotero de la MLB recibió el Premio Nacional del Deporte junto a la Selección Mexicana de Beisbol en una ceremonia que dejó un momento inolvidable.
No cabe duda que Randy Arozarena se convirtió en un ídolo de la afición después de su participación con la novena mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. Dicha participación lo llevó a estar nuevamente en Palacio Nacional este martes para recibir el Premio Nacional del Deporte y protagonizar un gran momento con el presidente de México.
El beisbolista nacionalizado mexicano recibió el PND junto a otros miembros de la Selección Mexicana de Beisbol en la categoría de Deporte Profesional, momento que aprovechó para realizar su icónica pose con los brazos cruzados.
AMLO imita la pose de Randy Arozarena
El gobierno de México celebró este martes 19 de diciembre la ceremonia para entregar el Premio Nacional del Deporte, evento en el que estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, entre otros funcionarios.
La Selección Mexicana de Beisbol ganó la distinción en la categoría de deporte profesional gracias a su brillante actuación en todo el año, iniciando por el World Baseball Classic, pasando por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, así como el bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago.
Randy Arozarena subió a recibir la distinción y, cuando AMLO le entregó el premio, el presidente de inmediato ya estaba cruzando los brazos para hacer la mítica pose que el pelotero popularizó. El jardinero de los Rays de Tampa Bay reaccionó de inmediato y también posó para las cámaras.
AMLO y Randy Arozarena ya se habían reunido en semanas anteriores cuando se anunció a los ganadores del PND. En aquella ocasión, el mandatario mexicano aprovechó para compararlo con el icónico jugador boricua Roberto Clemente.
“Muy agradecido por todo el apoyo que me ha brindado México y soy un mexicano más”, dijo Arozarena en un video publicado en las cuentas del presidente en la reunión anterior. “Esta afición la amo, siempre me llevan presente donde quiera que vaya a jugar en cualquier estadio de las Grandes Ligas, siempre están presentes con sus banderas, sombreros, botas. Es increíble lo que he recibido. ¡Gracias, presidente! Y gracias también a todos los mexicanos”.