"Me divertí mucho": Randy Arozarena habla del Clásico Mundial
El jardinero está viviendo de una manera muy distinta su regreso a MLB tras su experiencia en el Clásico Mundial
Randy Arozarena está de regreso en los diamantes... pero ya no con la camisola de México sino ahora con la de los Tampa Bay Rays, aun así, regresó a su equipo de Grandes Ligas de una manera muy diferente a como se fue.
El cubano-mexicano volvió con la escuadra ligamayorista después de haber jugado el Clásico Mundial de Beisbol con la Selección Mexicana y su gran actuación con el bat y a la defensiva, así como el impacto mediático que tuvo.
“Diría que no hay un momento demasiado grande”, comentó Arozarena. “Yo solo salgo a jugar el deporte que conozco y sé cómo jugar. Disfruté mucho el torneo. Me divertí mucho. Me hubiese gustado haberlo ganado. No pudimos, pero representamos muy bien a México”.
Arozarena se fue de 20-9 con seis dobles, un jonrón y nueve empujadas en seis partidos del Clásico. Además de su impresionante atrapada ante Puerto Rico, el cubano también le robó un cuadrangular a Japón en el sexto inning del partido de la semifinal, que hizo estallar el loanDepot park de emoción, mientras el cañonero se quedaba paralizado en su posición.
Arozarena mencionó, con una sonrisa, que su calmada reacción ante el robo de jonrón fue “para que la gente pueda ver que tengo una cara de malo”.
ESTADÍSTICAS RANDY AROZARENA EN EL CLÁSICO MUNDIAL 2023
- Juegos: 6
- Turnos al bat: 20
- Hits: 9
- Carreras anotadas: 8
- Home runs: 1
- Carreras producidas: 9
- Bases por bolas: 6
- Ponches: 5
- Porcentaje de bateo: .450
Todo eso no sólo sirvió para impulsar la imagen del cubano – sus seguidores en Instagram tuvieron un crecimiento del 299% y del 109% en Twitter durante el torneo, según MLB – sino también ayudó a resaltar el béisbol en México, país del cual se hizo ciudadano Arozarena el año pasado.
“Me divertí mucho. Me sentí orgulloso de representar a México”, dijo. “Obviamente, nací en Cuba y tu sueño siempre es representar a tu país. Pero mi caso es especial y México me dio la oportunidad de hacerme ciudadano y representarlos, así que aproveché eso”.