Randy Arozarena rompe dos récords y empata uno más en la Serie Mundial
Entre otros, el cubano rompió una marca del Salón de la Fama Derek Jeter para inscribir su nombre en los libros de historia de la MLB.
Los Rays perdieron por 6-2 el Juego 3 de la Serie Mundial 2020 de la MLB ante los Dodgers, pero Tampa Bay parece haber sacado algo positivo de la derrota pues Randy Arozarena mostró que está encendido de nuevo al romper dos récords con su home run en la novena entrada.
Ante el cerrador Kenley Jansen, el cubano se fue para la calle con dos outs para llegar a 23 imparables y superar al electo Salón de la Fama Derek Jeter como el novato con más imparables en una postemporada/Serie Mundial (Yankees, 1996).
Ahora, Arozarena está sólo a tres hits de empatar el récord de todos los tiempos para cualquier postemporada que pertenece al venezolano Pablo Sandoval, quien conectó 26 imparables con los Giants de San Francisco en los playoffs de 2014.
El home run de Arozarena, su octavo en estos playoffs, le permitió empatar la marca de más vuelacercas en una postemporada, marca que hasta ahora sólo habían alcanzado el dominicano Nelson Cruz (Rangers, 2011), el puertorriqueño Carlos Beltrán (Astros, 2004) y Barry Bonds (Giants, 2002).
Por último, el famoso pelotero de las “botas del poder” estableció un nuevo récord al ser el pelotero con más bases alcanzadas con 52, superando las 50 que consiguió pisar David Freese con los Cardinals en la postemporada de 2011 que terminó con la coronación en el Clásico de Otoño.