"Espero estar en el Juego de Estrellas": Randy Arozarena
Aunque el pelotero cubano-mexicano no quiere enfocarse en lo que viene en el futuro, sí habla del significado que tendría que llegara ese llamado
Randy Arozarena es un pelotero cuyo éxito, según sus propias palabras, tiene como base el solo enfocarse en el día de hoy y en las cosas que están en su control, y aunque esa forma de trabajar no cambiará sí sabe que la gran temporada que está teniendo es suficiente para ser elegido para uno de los eventos más esperados en cada temporada: el All Star Game.
"Si sigo así yo espero estar en el Juego de Estrellas", comentó Randy a pregunta de Séptima Entrada en una videollamada. "Aun así, es algo en lo que no pienso mucho porque todavía falta mucho para ese día y ahora solo estoy enfocado en el día de hoy".
El cubano-mexicano de los Tampa Bay Rays cuenta en este momento con varias estadísticas en las que ocupa los primeros lugares en las Grandes Ligas, como ser el #6 en OBP, #7 en producidas, #8 en porcentaje de bateo y #13 en anotadas, y es justo el tener esas cifras (más ser un pelotero popular) lo que lo tiene en un buen camino para poder ser uno de los peloteros elegidos por la afición o por MLB, algo que él mismo reconoce.
"Trato todos los días de salir al campo a dar el máximo y ayudar al equipo a ganar con números positivos, a la ofensiva, a la defensiva o apoyando a mis compañeros, en eso es en lo que me enfoco y sé que con esos resultados va a llegar el llamado al Juego de Estrellas. Yo espero poder seguir así toda la temporada y cuando llegue la fecha, si me mantengo como estoy, yo creo que debo de ir", continuó el jardinero.
El hecho de que Randy sea parte de un Juego de Estrellas no sería algo nuevo para él, ya que el cañonero fue elegido para participar en el Futures Game del 2018, un encuentro que se realiza previo al All Star Game en donde participan los mejores prospectos de todos los equipos. En aquella ocasión se fue de 1-0.
LAS ESTADÍSTICAS DE RANDY AROZARENA EN 2023
- Juegos: 50
- Turnos: 180
- Carreras anotadas: 34
- Hits: 56
- Carreras producidas: 39
- Home runs: 11
- Bases por bolas: 27
- Ponches: 46
- PCT de bateo: .311
El All Star Game de 2023 se va a realizar en Seattle, en la casa de los Mariners, el martes 11 de julio, mientras un día antes (lunes 10 de julio) se va a realizar el Home Run Derby y Grandes Ligas aún no confirma la fecha en que arrancará la votación en internet para elegir a los participantes del evento.
Arozarena está en su quinta temporada en la Gran Carpa después de que llegó a MLB con los St. Louis Cardinals en 2019, y pasó a los Rays para la campaña de 2020, convirtiéndose en jugador titular a partir del calendario 2021. Séptima Entrada