¡A Seattle! Randy Arozarena es cambiado a los Mariners

El jardinero cubano-mexicano fue parte de un movimiento y ahora será parte de los Seattle Mariners, quienes están en plena lucha por el primer sitio del Oeste

Así anunciaron los Mariners la llegada de Randy Arozarena. Imagen: Mariners

Randy Arozarena sonaba para ser parte de un cambio en la recta final del mes de julio... y se hizo realidad ese pronóstico, ya que los Seattle Mariners anunciaron el jueves por la noche que el cubano-mexicano llega al equipo.

Fue a través de sus redes sociales que los Mariners dieron la sorpresa al anunciar que el cañonero se integrará a la escuadra después de concretar un cambio con los Tampa Bay Rays, donde están involucrados dos peloteros de Ligas Menores y un jugador por nombrar más adelante.

Los Mariners refuerzan su roster al estar llegando a la fecha límite para hacer cambios (30 de julio), momento en el que las novenas contendientes buscan reforzarse para no solo amarrar su pase a los playoffs sino para lograr una mejor posición para la fiesta de octubre.

EQUIPOS DE RANDY AROZARENA EN GRANDES LIGAS

  • St. Louis Cardinals (2019)
  • Tampa Bay Rays (2024)
  • Seattle Mariners (2024)

Randy, quien todavía el día jueves 25 jugó con los Tampa Bay Rays frente a los Toronto Blue Jays, yéndose de 3-0 con una carrera producida, y ahora viajará a Chicago para encontrarse con su nueva franquicia, que arranca serie de fin de semana frente a los White Sox.

Canjeado de los Cardinals a los Rays en enero del 2020, Arozarena irrumpió en escena y ganó su reputación de jugador de grandes momentos con su histórica actuación en la postemporada durante el ascenso de Tampa Bay hacia la conquista de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cumplió con las expectativas en su primera campaña completa en las Grandes Ligas en 2021, siendo nombrado Novato del Año de la L.A. tras sumar 20 jonrones y 20 robos en 141 juegos, y luego jonroneó y se robó el home en el Juego 1 de la Serie Divisional de la L.A.

Con un salario de US$8.1 millones en el segundo de sus cuatro años elegibles para arbitraje, el toletero derecho de 29 años tuvo un comienzo inusualmente difícil esta temporada. A finales de mayo, estaba bateando solo .158 con un OPS de .568. Pero hizo algunos ajustes en su forma de pararse y enfoque y volvió a su forma en los dos meses siguientes, bateando .286/.392/.514 con siete jonrones en sus siguientes 41 duelos.