MLB: Ramón Urías va a lista de lesionados y se perdería un buen rato

El antesalista mexicano, ganador del Guante de Oro en la Liga Americana, estaría fuera un tiempo considerable por una lesión en el tendón de la corva izquierdo.

Ramón Urías está en su cuarta temporada en Grandes Ligas. (MLB México)

Editorial Séptima entrada

Un día después de verse seriamente lastimado de una pierna, el mexicano Ramón Urías fue puesto en la lista de lesionados de 10 días por los Baltimore Orioles debido al diagnostico de una distensión del tendón de la corva izquierda. El manager del club reveló que el ganador defensor del Guante de Oro en la Liga Americana se perderá una buena porción de la temporada en la MLB aún cuando no tienen clara la gravedad de la lesión.

El movimiento fue anunciado en las redes sociales del equipo y sus medios oficiales. El manager Mike Elias dijo que no tenía ‘una comprensión firme de la duración esperada de la estancia en la lista de lesionados’, pero los primeros indicios indican que el mexicano podría ‘perder un buen rato’, reveló en inglés según lo publicado por MLB.com.

Mientras Urías está fuera de circulación, los Orioles estarían contando con Gunnar Henderson como el antesalista titular, jugando eventualmente el campocorto.

El más grande de los hermanos Urías se lastimó durante la jornada del lunes 8 de mayo en la novena y última entrada. Después de conectar un imparable al jardín central, corrió hacia la primera base y ahí fue evidente la molestia; incluso bajó la velocidad al llegar a la almohadilla.

Ramón y Luis Urías: Hermanos con la misma lesión

Desafortunadamente para el orgullo de Magdalena de Kino, Sonora, los hermanos Urías están al mismo tiempo en la lista de lesionados. Apenas jugó un partido de la temporada antes de ser colocado en la lista de lesionados y, curiosamente, sufrió la misma lesión en la misma pierna que su hermano.

Fuera desde el 1 de abril, se esperaba que “Wicho” estuviera fuera de acción por los siguientes dos meses, una buena idea de lo que le podría esperar a Ramón.