Rafael Furcal arrestado en Florida tras percance víal
El exligamayorista fue arrestado por la policía después de presuntamente aventar piedras al conductor de una camioneta con la que tuvo un altercado vial en Florida
El ex jugador dominicano de Grandes Ligas, Rafael Furcal, decidió entregarse de manera voluntaria a la policía del condado de Broward en Fort Lauderdale, Florida, donde fue acusado de dos delitos graves, cargos relacionados con un presunto altercado vial que terminó en violencia.
De acuerdo a diversos reportes, Furcal enfrenta cargos de agresión agravada con un arma letal y de lanzar un "misil" a una vivienda pública o privada, según una declaración jurada de arresto.
El ex campocorto de 47 años vive en Weston, Florida, al sur de Florida, y el incidente se reporta se dio como un acto de defensa propia ya que fue atacado con un cuchillo por un conductor de camión, lo que lo llevó a arrojar una piedra al camión, golpeando la mano del conductor.
El informe policial detalla que Furcal y la presunta víctima tuvieron una situación de tráfico que casi se transforma en un choque y eso provocó que se iniciaran las apresiones donde presuntamente Furcal comenzó a lanzar piedras y una botella plástica contra la camioneta del otro conductor, quien permanecía dentro del vehículo.
Cuando la víctima salió del automóvil, Furcal habría recogido otra piedra “del tamaño de la palma de una mano pequeña” y la habría arrojado directamente, provocando laceraciones pese a que el afectado intentó cubrirse. El afectado declaró temer por su vida y se acentó que presuntamente Furcal huyó del lugar.
Rafael Furcal fue el Novato del Año de la Liga Nacional con los Atlanta Braves en el 2000, cuando bateó .295. Jugó para Atlanta (2000-05), los Dodgers de Los Ángeles (2006-11), los Cardenales de San Luis (2011-12) y los Marlins de Miami (2014) en una carrera de 14 años en las Grandes Ligas.
Furcal, tres veces All-Star, bateó .281 con un porcentaje de embase de .346, un porcentaje de slugging de .402, 113 jonrones, 587 carreras impulsadas y 314 robos en 1,614 juegos.
Por el momento, no se ha informado si Furcal cuenta con representación legal ni si ha sido liberado bajo fianza. Las autoridades locales continúan investigando el caso.