Rafael Devers se retira del Juego de Estrellas MLB 2024
El antesalista dominicano llegó a un acuerdo con los Red Sox para dejar de participar en el All-Star Game y así priorizar la rehabilitación de su lesión.
El martes, los Red Sox se reunieron con el antesalista Rafael Devers y de manera conjunta tomaron la decisión de que el estelar bateador renunciara a su lugar en el Juego de Estrellas 2024 de la MLB con la Liga Americana.
Aunque Devers seguirá jugando para los Medias Rojas, le gustaría aprovechar el receso del Juego de las Estrellas para descansar un molesto problema en el hombro izquierdo que ha estado tratando desde el comienzo de la temporada.
“Obviamente, ha estado pasando por algunas cosas, especialmente su hombro izquierdo”, dijo el mánager de los Red Sox, Alex Cora. ”Como grupo, creemos que este es un buen momento para que descanse un poco y luego se ocupe de eso, por lo que no va a participar”.
El domingo, Devers fue nombrado reserva para el equipo de la Liga Americana, lo que marca la tercera selección al Juego de las Estrellas de su carrera.
El jardinero Jarren Duran y el as Tanner Houck son los otros All-Stars de Boston.
En cuanto a Devers, está logrando sus grandes números habituales a pesar de la dolencia en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo y un hematoma óseo en su rodilla izquierda que lo afectó en abril.
Al llegar a la noche del martes, Devers había jugado 77 de los 89 juegos de su equipo esta temporada, con un promedio de bateo de .293/.378/.593 con 21 jonrones y 55 carreras impulsadas.
“Es un trabajo de nuestro personal médico”, dijo Cora. “Hacen un trabajo increíble con él durante la semana. Creo que Raffy ha aprendido a ser eficiente con su trabajo y a mantenerse saludable. Y obviamente hablando con él, todos creemos que hay más (para los Red Sox de este 2024). Estamos apuntando a algo más grande que el Juego de Estrellas, y que él esté saludable es lo más importante.
“Pero en cuanto al desempeño, [Devers] entiende. Hace un trabajo sobresaliente en la sala de pesas, en la sala de entrenamiento, no batea afuera, no toma rodados cuando no los necesita. Es un jugador muy maduro que entiende su oficio”.