¿Dónde jugará Rafa Devers? Alex Cora acaba con polémica

El manejador de los Red Sox despejó dudas sobre los planes defensivos que tiene el equipo para la temporada

Alex Cora durante uno de los entrenamientos del Spring Training en Florida. Foto: AP

Los Boston Red Sox han estado bajo la lupa desde el momento en que firmaron a Alex Bregman, ya que se desató la polémica sobre quién jugará la tercera base, ¿Rafael Devers o Bregman? Y justo cuando está en pleno inicio del Spring Training, el manager del equipo, Alex Cora, se encargó de despejar las dudas.

El manejador dio a conocer que, sin tener todavía la decisión final sobre lo que sucederá, ya tiene un plan definido para Devers y para Bregman... al menos para los juegos de pretemporada.

"[Devers] jugará en tercera [esta primavera]", anunció Cora. "Lo principal es que estamos preparando a Raffy para jugar en la antesala. Esa es parte de la progresión. Será bateador designado de vez en cuando. No sé si el 5 de marzo jugará en tercera, pero le daremos repeticiones. Creo que la gente ya está sacando conclusiones y aún no hemos tomado decisiones”.

Devers ha comenzado a realizar repeticiones defensivas en la antesala gracias a que sus hombros se han recuperado, y ahora el siguiente paso es debutar en un juego del Spring Training. Ya después de eso, se irá viendo la progresión que tenga su cuerpo para poder hablar de lo que sucederá en la temporada regular.

Y mientras se llega a esa decisión, Devers ocupará la antesala a la defensiva y con ello Alex Bregman se moverá a la segunda base, una posición en la que se tendrá mucho movimiento.

"Pero seguiremos hablando con él y con Alex. Hay muchas cosas pasando en la intermedia en este momento. Tenemos que encontrar la manera de acomodarlos a todos. [Devers] se siente como el antesalista. Ya lo hemos visto antes, así que se está preparando para jugar en la tercera base. En el Spring Training le daremos innings en tercera, pero también será bateador designado, como es normal en esta etapa".

Antes del juego del martes contra los Atlanta Braves, el manager de los Red Sox señaló que el partido en casa del 5 de marzo contra los Tampa Bay Rays sería el primer juego de Devers en la Liga de la Toronja.

Al inicio del campamento, Devers expresó su negativa a moverse dejar la tercera base para ocupar otro rol en el equipo, quizá el de bateador designado. Si Devers se mantiene en la antesala, Bregman —ganador del Guante de Oro de la Liga Americana la temporada pasada en la esquina caliente— jugaría en la intermedia.

RED SOX NECESITA EL BAT DE DEVERS

Más allá de la defensa y de la posición en la que va a jugar el pelotero dominicano, para el equipo lo más importante en el caso de Devers es su bate, uno de los más temidos en la liga.

"Será divertido tener al grandote de vuelta en la alineación", comentó Cora.

Devers pasó las primeras dos semanas de los campamentos fortaleciendo sus hombros para recuperar su nivel ofensivo de calibre de todoestrella, algo que no pudo mantener en la recta final de la temporada pasada.

Este miércoles, tomará su primera práctica de bateo en vivo de la primavera, luego de prepararse intensamente para ello.

"Ha bateado bastante en el sistema Traject en los últimos cuatro días. Dicen que luce increíble," señaló Cora. "Hoy lo vi en el terreno trabajando en algunos ajustes para halar la pelota. El año pasado, después de [lesionarse el hombro derecho el 23 de julio en Colorado], tuvo problemas para conectar lanzamientos en la parte interna del plato. Está trabajando en eso, buscando recuperar la sensación. Se ve bien."