Polémica decisión: Cole camina a Devers y Red Sox le hace pagar
El lanzador decidió caminar al dominicano y de ahí los Red Sox comenzaron a despegarse para vencer a los Yankees
En la actualidad las estadísticas tienen mucho poder en las decisiones que se toman en cada juego de Grandes Ligas y las estadísticas decían que Rafael Devers le bateaba para .341 a Gerrit Cole con 14 hits en 41 turnos y ocho jonrones de por vida... y es por eso que el abridor de los New York Yankees decidió darle base por bolas intencional al dominicano, algo que pagó caro.
Cole se bajó del montículo, levantó cuatro dedos y apuntó hacia Devers. Tras años de ser castigado por el bate del cañonero de los Red Sox, el as de los Yankees intentó cambiar de estrategia, le otorgó un boleto intencional sin gente en base y un out en el cuarto capítulo y después de eso Boston le anotó tres veces a los Yankees y terminaron venciéndolos 7-1.
¿Qué sucedió después de ese pasaporte con un out y sin gente en base? Devers se robó la segunda base, Gerrit Cole regaló pasaportes a Tyler O’Neill y Masataka Yoshida pegó doble productor. Después llegó un sencillo de dos carreras del venezolano Wilyer Abreu. Con eso, los Red Sox se fueron arriba 3-1.
Por si eso fuera poco, más adelante en el juego Cole decidió enfrentar a Devers y éste le hizo pagar cuando dio un sencillo productor de dos anotaciones con el que los patirrojos se encaminaron a la victoria por 7-1 en el Yankee Stadium.
Al terminar el encuentro se le cuestionó a Cole sobre su decisión de caminar intencionalmente a Devers:
"Durante el juego llegamos a platicar sobre el darle la base de manera estratégica debido al éxito que había tenido (Devers). El plan era que si sacábamos el primer out podíamos caminarlo y nos mantuvimos en ese plan. Si hubiera podido pitchear de buena manera después de eso el plan hubiera funcionado. Yo tenía que haber realizado mejores lanzamientos para hacer que eso tuviera resultados".
El vigente ganador del Cy Young de la Liga Americana ha sido abierto sobre los problemas que ha tenido contra Devers, ya que a principios de la semana en una conferencia durante el Día de la Herencia Hispana se le preguntó a Cole cuál era el bateador latino que más problemas le ha dado en su carrera. No dudó en responder: “Rafael Devers”.