Rafael Devers evita una cirugía de hombro con Red Sox
El antesalista dominicano se perderá el resto de la temporada en la MLB, sin embargo, no necesitará más que descanso para volver en 2025.
A pesar de que estará fuera por el resto de la temporada, Rafael Devers recibió una gran noticia este domingo por la mañana pues el cuerpo médico de los Boston Red Sox descartó que el antesalista dominicano tenga que someterse a una cirugía de hombro durante los próximos días.
Carita Devers fuera de Red Sox con buenas noticias
Devers fue colocado en la lista de lesionados el sábado por la tarde, misma jornada que vio suspendido su partido ante los Minnesota Twins. El movimiento en el roster fue provocado por la resonancia magnética que negó la presencia de un daño estructural, solamente inflamación en el área.
Dichos resultados dejaron en una gran posición a Devers, que solamente recibió la recomendación de descansar y se espera que esté listo para el inicio de los entrenamientos en 2025.
“[Sólo tenemos que] mantenernos alejados de él”, dijo el mánager Alex Cora antes del doble juego del domingo contra los Twins en Fenway Park. “Creemos que el descanso hará el trabajo. No hay daño estructural, no hay ningún tipo de cirugía ni nada. Es sólo descanso”.
Devers permanecerá con el equipo por ahora (a los Red Sox les quedan ocho juegos en la temporada regular y llegaron al domingo a cinco juegos de la carrera por el comodín de la Liga Americana) antes de regresar a su casa en la República Dominicana para la temporada baja, donde los Red Sox lo prepararán con un programa de rehabilitación.
Rafael Devers con Red Sox en 2024
Devers fue un All-Star en 2024 y se echó a los hombros la ofensiva de Boston durante gran parte de la temporada antes de que sus lesiones comenzaran a afectarlo de manera importante. Incluso con las molestias, Devers jugó 138 juegos y bateó .272 con 28 jonrones, 83 carreras impulsadas y un OPS de .870.
El problema en el hombro izquierdo, que Cora dijo se remonta a los entrenamientos de primavera, fue la mayor preocupación debido a cómo afectó el bateo de Devers. Es por eso que decidieron descansarlo más que por su hombro derecho, el mismo que Devers se lanzaba por una pelota mientras se barría en tercera base en julio y, en última instancia, obstaculizó su capacidad para hacer tiros desde la esquina caliente.
“El hombro izquierdo es el que realmente le molesta, en cuanto al swing”, dijo Cora. ”Vimos el swing. Luchó para superarlo. Ha sido intermitente. Pero se estaba interrumpiendo, la velocidad del bate había bajado y creo que esto es lo más inteligente que se puede hacer”.