¿Último pacto? Rafael Devers acuerda con Red Sox antes de ir a la agencia libre de MLB

La gerencia de Medias Rojas llegó a un acuerdo, el que podría ser el último, con el antesalista dominicano mientras buscan una extensión de contrato millonaria.

Rafael Devers será agente libre al terminar la Temporada 2023. (MLB)

Mientras las negociaciones por acordar una extensión de contrato que mantenga a una de las últimas superestrellas del club por varios años, el dominicano Rafael Devers llegó a un acuerdo con la gerencia de Boston Red Sox para evitar el arbitraje salarial en la MLB 2023 con un contrato por 17.5 millones de dólares.

Medias Rojas evita el abritraje con Rafael Devers

Este podría ser el último acuerdo de Devers con los Red Sox, ya que, de acuerdo con los últimos reportes, el antesalista ya habría tomado una decisión sobre su futuro y es que no continuará más con la franquicia.

Sin embargo, la gerencia de los Red Sox intentará hasta el último momento mantener a una de sus últimas figuras ligada a la organización. De aquella generación que ganó la Serie Mundial de 2018, los últimos titulares que quedan de ese equipo son Devers y el abridor Chris Sale, quien ha estado lesionado constantemente desde entonces.

El pacto con “Carita le da un respiro al alto mando de los Medias Rojas que han tenido un invierno muy activo después de perder a varios de sus mejores jugadores en la agencia libre. Tal es el caso del campocorto Xander Bogaerts (Padres), el abridor Nathan Eovaldi (Rangers) y el receptor Christian Vázquez (Twins).

Te recomendamos: MLB: Red Sox de… ¿Los Ángeles? Las firmas de ex Dodgers para 2023

La alineación bostoniana ahora estará dirigida por Devers, el campocorto Trevor Story, el recién firmado japonés Masataka Yoshida y el veterano Justin Turner.

Devers, All-Star en las últimas dos temporadas, estaba en camino a firmar la mejor temporada de su carrera en Grandes Ligas durante 2022, sin embargo, su ofensiva cayó en la recta final debido a un problema en el tendón de la corva derecha. Aunque Devers nunca usó la lesión como excusa, el manager Alex Cora reconoció en las Reuniones Invernales que su tercera base se vio afectado esencialmente por batear con solo una pierna sana.

Devers aún logró batear .295/.358/.521 con 42 dobles, 27 jonrones y 88 carreras impulsadas.