¿Qué sigue para Julio Urías tras ser inhabilitado por MLB?
El lanzador zurdo de 27 años de edad podría ver terminada su carrera en Grandes Ligas tras arresto por violencia doméstica grave.
La Major League Baseball (MLB), en conjunto con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA), dio a conocer la tarde de este miércoles 6 de septiembre que colocan al lanzador mexicano de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, en la lista de licencia administrativa.
¿Qué sigue para Julio Urías en la MLB?
Ahora, la pregunta que surge alrededor del caso es: ¿Qué pasará con Julio Urías ante esta decisión que llegó como consecuencia de su arresto por el presunto delito de violencia doméstica grave?
Primero que nada, hay que mencionar que todo aquel jugador que entra en licencia de baja administrativa es retirado del roster de su equipo; sin embargo, sigue recibiendo su pago de manera periódica (Julio Urías seguirá cobrando su contrato de 14.25 millones de dólares aunque no podrá jugar) y no significa que es culpable ni que será obligatoriamente castigado, esto se sabrá hasta que la Oficina del Comisionado concluya su investigación y tome una decisión al respecto.
Mientras está fuera de acción dentro de los diamantes, esperando el resultado del trabajo de investigación que está haciendo MLB, también tiene que resolver el caso fuera del campo de juego. Según información de Bob Nightengale del USA Today, Urías ya recibió un citatorio para presentarse en una corte de Los Angeles el próximo miércoles 27 de septiembre, justo cuatro días antes de que concluya el rol regular de Grandes Ligas.
Ahí el pelotero deberá de enfrentar un proceso pero desde la vía legal, situación que se debe de dar luego de que fue arrestado por la policía tras haberse reportado el incidente.
En este momento Julio Urías permanecerá libre pero sin ver acción hasta nuevo aviso y estará pendiente del resultado que se dé en el proceso de investigación de MLB, que es totalmente independiente y no toma en consideración el que se dé en la corte, para después asistir a su citatorio. Séptima Entrada