¿Qué pasó con Julio Urías? Agente actualiza su estatus en MLB

El agente del pelotero mexicano comentó que sí ha habido interés de algunas novenas por contratar al lanzador mexicano

Julio Urías lanzó por última ocasión en MLB el 1 de septiembre frente a los Atlanta Braves. Foto: AP

No ha habido una sanción o un 'exoneración' por parte de MLB y con ello el mexicano Julio Urías se mantiene como agente libre y no puede firmar ni jugar con ningún equipo en Grandes Ligas... aun así, algunos equipos sí se han acercado al agente del pelotero para mostrar interés en el mexicano.

En una entrevista con Bill Shaikin, del periódico Los Angeles Times, Scott Boras, agente del lanzador mexicano, aseguró que varias novenas ligamayoristas lo han contactado para preguntarle por Julio Urías y la situación en la que se encuentra, pero también aclaró el sitio en el que se encuentran.

“Todos estamos esperando que las autoridades nos informen cuál es la posición de Julio”, declaró Boras en esa entrevista. "Y ciertamente tenemos equipos que preguntan mucho sobre él".

De igual forma, sin dar muchos detalles al respecto, Boras informó que el lanzador mexicano no ha dejado de prepararse físicamente, aunque lo está haciendo totalmente lejos de los reflectores.

“Básicamente está haciendo lo que hacen los jugadores. También está tomando medidas para crecer personalmente", mencionó Boras.

TODO EN MANOS DE ROB MANFRED

En las últimas semanas se han dado presentado rumores de que el mexicano ha llegado a un arreglo para volver a MLB, pero lo que es un hecho, es que esto no es posible sino hasta que la oficina del Comisionado, Rob Manfred, dé a conocer la situación del mexicano, quien desde el 3 de septiembre está en una lista administrativa que le impide jugar e incluso firmar con algún equipo de MLB (no así fuera de EU). 

Una vez que MLB dé una actualización sobre su situación, ya sea que recibe un castigo o sanción o sale de esa lista administrativa y es 'reactivado', se podrá saber qué viene para el zurdo.

Julio Urías lanzó por última ocasión en las Ligas Mayores el 1 de septiembre frente a los Atlanta Braves, pero dos días después, se dio a conocer que había sido arrestado por la policía luego de recibir un reporte de agresiones a una mujer. 

Urías fue detenido por delito mayor de violencia doméstica, a raíz de un incidente después de un partido de fútbol del LAFC al que asistió, donde de acuerdo a reportes, el lanzador agredió a una mujer. Después de una larga investigación, la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles anunció que Urías no sería acusado por delitos graves, el caso sería considerado delito menor. 

De esta forma, aunque legalmente se consideró el caso un delito menor, Urías sigue 'congelado' por MLB sin un castigo o sin tener la libertad de buscar un lugar donde jugar, ya que el zurdo actualmente es agente libre, y todo dependerá de la decisión que tome el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred. Séptima Entrada