¿Qué necesita Shohei Ohtani para el título de bateo y la Triple Corona de MLB?
El astro japonés está en la carrera por el título de bateo, el último casillero que le falta para conquistar la segunda Triple Corona de MLB en 57 años.
Mientras los Dodgers se preparan para jugar su último partido de la temporada regular de 2024 el domingo en Colorado, la primera Triple Corona de la MLB en 12 años (y la segunda en 57 años) sigue siendo una posibilidad para el estelar Shohei Ohtani que ya acecha el título de bateo de Luis Arráez.
Shohei Ohtani por la Triple Corona de MLB
Al entrar al viernes, Ohtani no era el único favorito al premio al Jugador Más Valioso con posibilidades de ganar la Triple Corona. De hecho, Aaron Judge de los Yankees estaba en una situación similar en la Liga Americana. Ambos eran dueños de las Grandes Ligas en jonrones y carreras impulsadas.
Sin embargo, desde entonces sus caminos se han separado. Después de tomarse el partido del viernes libre y terminar 5-0 el sábado contra los Pirates, Judge (.322) sigue muy por detrás de Guerrero (.324) y Witt (.332). Incluso un partido de 5-5 el domingo, combinado con un 5-0 de Witt, no sería suficiente.
Mientras tanto, Ohtani se ha acercado al primer puesto y ha convertido la carrera en una carrera de dos competidores entre él y Arraez. Así que centramos nuestra atención en la Triple Corona en el “Sr. 50-50”. Aquí hay un vistazo más de cerca a exactamente lo que tendría que suceder el domingo para que Ohtani agregue otro logro extraordinario a su colección.
En cualquier escenario, Ohtani no podría ganar el título de bateo con menos de tres hits.
¿Qué necesita Shohei Ohtani para superar a Luis Arráez?
- Si Ohtani batea 3 de 4, terminaría con .313. Eso le daría el título de bateo solo si Arráez bateó 0 de 4, terminando con .312.
- Si Ohtani batea de 4-4, terminaría con .314. Eso le daría el título de bateo si Arráez no batea más de 4-1, lo que lo dejaría con .313.
- Si Ohtani batea de 5-3, terminaría con .312. Eso le daría el título de bateo solo si Arráz se va de 5-0, terminando con .311.
- Si Ohtani batea 5-4, terminaría con .314. Eso le daría el título de bateo si Arráez se va de 5-1, terminando con .313.
- Si Ohtani batea 5-5, terminará con un promedio de bateo de .316. Eso le daría el título de bateo si Arráez no batea más de 5-2 que lo dejaría con un promedio de bateo de .315.