Prospecto firma por 6 años y 30 MDD sin siquiera debutar en MLB

Los Tigers de Detroit firmaron el contrato más grande en la historia para un pelotero que no ha debutado en MLB con el joven Colt Keith.

Keith es actualmente el 22do mejor prospecto en toda la MLB. (X: MLBPipeline)

Los prospectos de ligas menores se han comenzado a cotizar cada vez más por las proyecciones que generan dentro de las organizaciones. Tal es el caso de Colt Keith, un prospecto de los Detroit Tigers que firmó un contrato por seis años y 30.6 millones de dólares aún sin debutar en la MLB.

Keith, el segundo mejor prospecto de Detroit y el número 22 en todo Grandes Ligas, de acuerdo con MLB Pipeline, firmó un contrato de 28,642,500 dólares además de recibir un bono por firmar de 2 millones de dólares. Incluyendo algunos incentivos y opciones del club, el pelotero podría recibir 82 millones de dólares a lo largo de los próximos nueve años.

Es el contrato más grande firmado por un jugador de los Tigers antes de su debut en Grandes Ligas. También es el primer contrato firmado por un Tiger antes de su debut en la MLB desde que se eliminaron los contratos de Grandes Ligas para las selecciones del Draft hace una década. Los Tigres habían contratado previamente a los mejores seleccionados Justin Verlander, Andrew Miller y Rick Porcello en acuerdos de Grandes Ligas fuera del Draft como una forma de repartir los bonos por firmar.

Este acuerdo le da a los Tigres certeza de costos y seguridad financiera a Keith antes de lo que se espera sea una larga carrera en Las Mayores. Es una señal de las altas expectativas que los Tigers tienen para Keith, una selección de quinta ronda del Draft 2020 que se colocó de lleno en las puertas de Detroit el año pasado con una gran campaña en las Ligas Menores.

“Este es un día muy emocionante para los Detroit Tigers, Colt, su familia y nuestros fanáticos”, dijo el presidente de operaciones de béisbol, Scott Harris, en un comunicado de prensa. “Colt ha hecho todo lo que le hemos pedido durante su joven carrera, mejorando todas las facetas de su juego y afirmandose como uno de los jugadores jóvenes más prometedores del deporte. Este contrato demuestra nuestra fe en Colt y el compromiso de esta organización para adquirir, desarrollar y retener talento joven”.

Keith bateó .306 el año pasado con 38 dobles, 27 jonrones, 101 carreras impulsadas y un OPS de .932 entre Triple-A Toledo y Doble-A Erie. Bateó para el ciclo con una actuación de 6 de 6, dos jonrones y siete carreras impulsadas para Erie el 16 de mayo y participó en el Juego de las Futuras Estrellas en julio.

Su rápido swing zurdo lo ha colocado como uno de los mejores bateadores en la actualidad dentro de las ligas menores. Keith ha pasado algo de tiempo en la segunda base en las menores, pero la falta de velocidad en sus pies, que puede disminuir con el paso del tiempo, debería mantenerlo en tercera. De todos modos, el brazo que lo llevó a lanzar entre 89-93 mph desde el montículo en la secundaria podría tener mejor provecho desde la esquina caliente.