MLB: Super prospecto Elly De La Cruz es ascendido por Reds
El promesa dominicano, clasificado el número 4 en todo el sistema de Grandes Ligas, ha recibido el llamado para debutar con los Cincinnati Reds.
Uno de los prospectos más esperados finalmente irrumpirá en las Grandes Ligas a partir de este martes pues el infielder dominicano Elly De La Cruz finalmente recibió el ansiado llamado y hará su debut en la MLB al ser activado en el roster de Cincinnati Reds.
De La Cruz, clasificado como el prospecto número 1 de los Reds y el número 4 en todas las Grandes Ligas, fue ascendido desde Triple-A, donde bateó para .297 con 36 carreras producidas en 38 juegos. Inició la temporada en la lista de lesionados después de sufrir una distensión del tendón de la corva izquierda durante su primera aparición en el Spring Training.
Desde entonces, la fanaticada dominicana y especialmente la de los Rojos ha estado esperando el llamado del pelotero que más fuerte ha bateado una pelota este año, una línea de 118.8 mph, de acuerdo con Statcast. También hizo un disparo a 99.2 mph jugando la tercera base a inicios de mayo, otra marca en liga menor e incluso algo nunca visto en Las Mayores.
Elly ha demostrado su fuerza desde la pelota invernal con los Tigres del Licey, convirtiéndose en el pelotero número 12 en la historia de LIDOM que conecta un jonrón por encima de la barda de los 411 pies del Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Se espera que De La Cruz juegue el campocorto, aunque es capaz de cubrir la tercera base. El dominicano encontraría un rostro conocido para hacer mancuerna en la parte media del infield pues Matt McLain, quien fue llamado el 15 de mayo, sería colocado en la segunda base, completando la llave de doble play que hasta hace un par de semanas trabajaba en la Triple-A Louisville.
No había tanta expectativa por el ascenso de un jugador de los Reds desde que el jardinero Jay Bruce fue promovido al roster de Grandes Ligas en mayo de 2008. Bruce, entonces de 21 años como De La Cruz, estaba clasificado como el prospecto número 1 en todo el béisbol. En su primera semana irrumpió al batear .577 con tres jonrones en sus primeros siete juegos de Grandes Ligas.