MLB: Palo de Albert Pujols en su regreso a Cardinals

En su primer juego durante el Spring Training 2022, el veterano dominicano dio su primer imparable para los St. Louis Cardinals desde el 27 de octubre de 2011.

Albert Pujols jugó para los Cardinals después de poco más de 3 mil 800 días. (Especial)

En la que ha sido la mayor paliza en lo que va de los juegos de preparación para la Temporada 2022 de la MLB, el dominicano Albert Pujols dio su primer palo de regreso con los St. Louis Cardinals mientras el equipo derrotó por 29-8 a los Washington Nationals.

Pujols estaba bateando como designado ocupando el cuarto lugar en la alineación, como en los viejos tiempos. Al final del juego, se fue de 3-1.

“Se siente bien estar de regreso en un juego real”, dijo Pujols. “Me siento competitivo frente a los lanzadores de las Grandes Ligas. Se siente bien estar de regreso con el uniforme de la MLB, de regreso con [el receptor] Yadi [Molina] y algunos de los muchachos. Son [un] gran grupo de muchachos. Ojalá podamos pasarlo muy bien este año”.

Muchos fanáticos de los Cardinals viajaron al estadio de béisbol de Palm Beach para ver a la leyenda viviente en acción. En el primer turno al bate de Pujols contra el lanzador derecho de los Nacionales, Aníbal Sánchez, las bases estaban llenas cuando Pujols conectó un roletazo para una doble matanza, aunque Dylan Carlson anotó en la jugada para darle a St. Louis una ventaja de 1-0. Una entrada más tarde, Pujols fue retirado con un elevado al antesalista Maikel Franco con dos corredores en base.

Fue dos entradas más tarde, con Sánchez todavía en el montículo, cuando Pujols dio su primer hit de la primavera, conectando un sencillo al jardín derecho antes de ser reemplazado por el corredor emergente Mack Chambers.

“Además de estar en diferentes equipos, somos amigos”, dijo Sánchez. “Es divertido verlo en el campo. Me enfrento a Pujols desde, no sé, 2006, ¿y todavía aquí? Esa es una buena vibra”.

Pujols recibió una ovación de pie, una de muchas, mientras se dirigía hacia el camerino de los Cardinals en el jardín derecho. Cuando se acercó a la casa club, fue recibido por el jardinero de los Nationals, su compatriota Juan Soto. Las dos superestrellas se abrazaron y Pujols le dio a Soto los dos bates que llevaba.