Julio Urías, a arreglar su inconsistencia en el Dodgers vs. Giants

El abridor mexicano tiene una tarea pendiente con Los Ángeles luego de tener la salida más corta como abridor en su carrera.

Urías hizo 52 pitcheos para retirar 1.2 entradas en su última salida. (Foto: AP)

Tras ser retirado de su última salida con tan solo 1.2 entradas lanzadas, la más corta en su carrera como abridor en MLB, el mexicano Julio Urías buscará demostrar que puede superar sus problemas de inconsistencia este martes cuando Los Angeles Dodgers abran su serie, la última del año, ante los San Francisco Giants.

Aunque en su última salida ante Seattle Mariners ponchó a los cinco bateadores que retiró en el juego, Urías requirió de 52 pitcheos para conseguir esos cinco chocolates, tan solo 34 para retirar la primera entrada y 18 más en la segunda cuando el manager Dave Roberts decidió que el zurdo de Culiacán, Sinaloa no iba más.

“Julio tiene que ser más fino en su desempeño”, explicó el manejador después del último juego que lanzó Urías. “Sus pitcheos eran buenos en general, pero claramente su slider no estaba fino, el cambio estaba en la zona pero la recta no tenía comando”.


Urías ha necesitado hacer muchos lanzamientos para retirar la primera entrada de los últimos 4 juegos que ha lanzado, yendo desde 19 como mínimo (Giants, 7 de agosto), pasando por 28 (@ Arizona, 1° de agosto) hasta los 34 que usó en el juego ante Seattle.

A pesar de eso, Julio Urías ha podido acreditarse una marca invicta de 2-0 en cinco salidas con 2.74 de efectividad. Además de querer dar una señal de que puede responder como abridor de los Dodgers esta temporada de MLB, el zurdo mexicano estará buscando la primera victoria de su carrera ante Giants, a quienes ya enfrentó dos veces admitiendo sólo una carrera por juego.