SERIE MUNDIAL: ¿Tendremos campeón o la serie regresa a Texas?

Llegó el Juego 5, donde los D-Backs tienen que ganar si quieren seguir con vida o les tocará ver celebrar a los Rangers

¿Los Rangers liquidarán la serie o los D-Backs alargarán el Clásico de Otoño? Foto: AP

¿Será el día en que se acabará la sequía para los Texas Rangers o los Arizona D-Backs evitarán que la Serie Mundial se termine y buscarán el primero de tres triunfos que necesitan para conseguir un gran regreso? Ese es el panorama del Juego 5 del Clásico de Otoño, que se va a realizar este miércoles en el Chase Field de Arizona.

Los Rangers tienen una ventaja de 3-1 en la confrontación después de ganaron 11-7 el martes y con ello la fórmula es muy sencilla: si Rangers gana será el nuevo campeón, si D-Backs se lleva la victoria la Serie Mundial tendrá que viajar de vuelta a Arlington para definirse en la casa de los Rangers.

“Estás abajo 11-1 y sigues luchando. Te mantienes conectado y te comprometes con el plan durante los 27 outs, y cierras el partido a 11-7”, es lo que comentó Torey Lovullo sobre la reacción de su equipo en la parte final del juego, donde hicieron cuatro carreras en la octava y dos en la novena.

Los D-Backs llegan a este duelo decisivo para ellos con seis carreras anotadas en sus últimas dos entradas jugadas (o sea, el equipo cerró con ritmo al bat), tendrán como abridor a uno de sus ases (Zac Gallen) y sus tres mejores brazos del bullpen (Ryan Thompson, Kevin Ginkel y Paul Sewald) están descansados.

Los Rangers tienen muy claro lo anterior y para ellos el panorama está muy a su favor: no solo están a un triunfo de ser campeones sino que su ofensiva viene de una noche de 11 anotaciones y tres jonrones, su defensiva sigue jugando al más alto nivel y tendrán en el centro del diamante a Nathan Eovaldi (quien va 4-0 en cinco aperturas en estos playoffs). 

Aunque los números son fríos y no es una obligación que se cumplan, en la historia de las series al mejor de siete, los equipos abajo 3-1 han sido eliminados en 78 de 92 ocasiones (85%). Séptima Entrada


  • Miguel Boada Nájera