MLB: Posible rotación de los Dodgers para la Temporada 2022
Con la mitad de los puestos definidos, la rotación de Los Angeles Dodgers sigue siendo un punto clave para el equipo que se vio mermado la campaña anterior.
La Temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) traerá consigo una gran cantidad de cambios en uno de los rosters más observados en todo el béisbol; aunque varias caras conocidas se mantienen, la rotación de los Dodgers de Los Ángeles tendrá un par de espacios que buscará llenar tras importantes salidas en la agencia libre.
A pesar de ser el staff de abridores que tuvo mejor efectividad (2.93) en las Grandes Ligas durante 2021, este volverá a ser un punto central en el armado del equipo que en ese mismo campeonato usó casi 20 lanzadores distintos para abrir juegos.
Afortunadamente para los Dodgers, la rotación abridora se mantendrá con tres de sus elementos más destacados luego de que llegaron a un acuerdo por un año con Clayton Kershaw, sin embargo, ya no contarán con los brazos de Max Scherzer, mientras que Trevor Bauer aún está a la expectativa de lo que pase con la investigación que la liga sostiene sobre un caso de abuso físico.
Tras finalizar la campaña 2021, Scherzer se convirtió en agente libre y apenas unas semanas después firmó un super contrato con los New York Mets por tres años y 130 millones de dólares, dando lugar a una dupla temible junto a Jacob deGrom.
Por su parte, Trevor Bauer sigue suspendido por las acusaciones de agresión hacia una mujer con la que sostenía relaciones íntimas durante el año pasado. La gerencia de MLB y la Asociación de Peloteros (MLBPA) determinaron que el lanzador podría reincorporarse con el equipo hasta mediados de abril.
El regreso de Kershaw sumado a la permanencia de los destacados jóvenes Walker Buehler y el mexicano Julio Urías le dan a los Dodgers cierta estabilidad en los primeros puestos de la rotación, sin embargo, los dos restantes aún están en duda.
Posible rotación de abridores de Dodgers para 2022
- Clayton Kershaw
- Walker Buehler
- Julio Urías
- Tony Gonsolin
- Andrew Heaney
Tanto Tony Gonsolin como Andrew Heaney vieron acción como abridores la campaña anterior, por lo que no les sería difícil adaptarse a ese papel; sin embargo, la duda permanece en qué forma regresa Gonsolin después de que una inflamación en el hombro lo limitó a 15 juegos en 2021, mientras que Heaney tuvo un año complicado al terminar con marca de 8-9 y efectividad de 5.83.
Otra opción para armar esta rotación es Danny Duffy, quien fue adquirido por los Dodgers en julio de 2021, pero nunca pudo jugar para el equipo de su ciudad natal por una lesión en el codo izquierdo. El zurdo tuvo un gran inicio la campaña anterior en el que lanzó 30 entradas de solo dos carreras hasta que la dolencia le empezó a pasar factura.