¿Se esconde? Policía NO encuentra a pelotero de MLB por delitos graves

Autoridades buscaron sin éxito al pelotero de la MLB en dos domicilios de Baní en República Dominicana al ser acusado por relaciones con menores de edad.

Wander Franco no terminó la temporada en MLB por las acusaciones. (AP)

Patrullas de policía adscritas a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescente de Santo Domingo realizaron sin éxito dos allanamientos en distintos domicilios de República Dominicana buscando a Wander Franco, pelotero que hasta hace unos meses jugaba en la MLB y que este martes no pudo ser capturado por las autoridades que lo vinculan con un par de denuncias por relaciones con menores de edad.

De acuerdo con diversos reportes, las patrullas llegaron alrededor de las 3:00 de la tarde a la casa materna de Wander Franco en la comunidad de Palo Blanco, en Baní. Al no ser localizado, las autoridades acudieron a la casa del pelotero en Villa Real, dentro de la misma localidad.

Vecinos cercanos a la residencia de Villa Real aseguran que la policía le habría dejado números telefónicos a la esposa de Franco para que se contacte con ellos.

Las investigaciones han encontrado nuevas pruebas en el caso de Wander Franco que lo implican aún más en las acusaciones, según reveló una fuente al periodista Héctor Gómez.

Wander Franco, de apenas 22 años, no terminó la temporada de las Grandes Ligas por las acusaciones en su contra por sostener una relación con una menor de edad. Días después se supo que las autoridades inciaron un segundo proceso en su contra por otra relación.

El 12 de diciembre trascendió que Wander Franco estaba de regreso en República Dominicana. Se presumía que enfrentaría su responsabilidad con la ley.

La oficina del comisionado sigue corriendo su investigación y espera a la resolución de las autoridades locales para tomar una decisión con el campocorto de los Rays de Tampa Bay.

Wander Franco fue puesto en la lista de restringidos el 14 de agosto y días después el 22 de agosto, fue trasladado a la lista de licencia administrativa. Antes de la temporada 2022 firmó un contrato de 182 millones de dólares por 11 años. Solo habría cobrado alrededor de ocho millones de dicho pacto antes de ser detenido de toda actividad en el beisbol de Grandes Ligas.