MLB: Guardians vence a Rays en juego de 15 innings y avanza a la ALDS

Los brazos de ambos equipos se han combinado para colgar 29 ceros en la pizarra durante el Juego 2 de la Serie de Comodín de la Liga Americana.

Guardians vence a Rays en juego de 15 innings y avanza a la ALDS | MLB

En un juego de 15 innings, 4 horas 57 minutos de duración y 39 ponches; el dominicano Óscar González rompió el empate sin carreras con un jonrón solitario y Cleveland Guardians dejó en el terreno a Tampa Bay Rays con una victoria por 1-0, resultado con el que ganan la Serie de Comodines y avanzan a la Serie Divisional en los playoffs 2022 de la MLB.

González y los Guardians resolvieron a su favor el primer juego de playoffs en toda la historia de las Grandes Ligas que llega a la decimoquinta entrada sin que alguno de los dos equipos hayan anotado una sola carrera.

Anteriormente, el enfrentamiento que había caminado más lejos con un 0-0 en el score se dio el 30 de septiembre de 2020 durante el Juego 1 de la Serie de Comodín entre Cincinnati Reds y Atlanta Braves, mismo que finalizó con la pizarra 1-0 a favor de los locales en el capítulo número 13. Freddie Freeman produjo la carrera de la victoria con un sencillo 4 horas y 39 minutos después de haberse cantado el playball.

El encuentro comenzó con un gran duelo de pitcheo entre Tyler Glasnow y Triston McKenzie. Glasnow trabajó por espacio de 5 innings en los que le conectaron 2 hits, no permitió anotaciones, no otorgó pasaportes y ponchó a 5 rivales; mientras que McKenzie tuvo una labor de 6 entradas de 2 imparables sin carrera, 2 bases por bolas y 8 chocolates.

Posteriormente, los brazos relevistas tomaron el control del enfrentamiento, desfilando un total de ocho lanzadores por Tampa Bay y ocho elementos por Cleveland, mismos que en conjunto colgaron 29 ceros en el score.

Ya en el cierre del decimoquinto capítulo, el dominicano Oscar González se puso la capa de héroe al conectar un cuadrangular solitario por todo el jardín central, para dejar tendidos en el terreno y de paso eliminar a los Rays.

El pitcher ganador fue el zurdo Sam Hentges, quien entró a relevar en el inning número 13, retirando 3 rollos de 3 imparables con 6 strikeouts. Por su parte, el descalabro corrió a cargo del diestro Corey Kluber, un viejo conocido de la organización que debutó y jugó con Cleveland los primeros nueve años de su carrera en las mayores. 

Será a partir del próximo martes 11 de octubre cuando los Guardians se midan a los Bombarderos del Bronx en una de las Series Divisionales de la Liga Americana, misma que se jugará al mejor de 5 juegos.