Cardenales arruina el regreso de los Padres a playoffs
Los Cardenales de San Luis anotaron cuatro carreras en la primera entrada contra Padres de San Diego para ponerse al frente de la Serie de Comodines.
Teniendo la oportunidad de recuperar el aliento después de un mes y medio loco, los Cardenales de San Luis se asentaron en los playoffs con otra victoria contra los Padres de San Diego.
Paul Goldschmidt conectó un home run de dos carreras durante una primera entrada de cuatro carreras, el bullpen de San Luis se mantuvo fuerte después de que el abridor Kwang Hyun Kim tropezó en su debut en los playoffs y los Cardinals arruinaron el esperado regreso de los Padres a los playoffs con un victoria por 7-4 en el primer partido de su Serie de Comodines de la Liga Nacional.
Los Cardinals recibieron una bienvenida dos días antes de que comenzara esta serie. Llegaron después de un acelerado cierre de temporada que los vio jugar 53 juegos en 44 días, incluidas 11 dobles carteleras, con solo dos días libres. El equipo tuvo que suspender su temporada por 14 juegos desde finales de julio hasta mediados de agosto después de que 10 jugadores y ocho miembros del personal dieran positivo por COVID-19 y tuvieron que luchar para adaptarse a las reposiciones.
“Fue agradable. Los necesitábamos”, dijo Goldschmidt. “Todo lo que duró, 45 días, estuvimos jugando todos los días, los muchachos estaban jugando tan duro como podían, pero no podían operar al 100% durante tanto tiempo. Fue agradable tener cierta recarga y estar al 100% o cerca de eso y estar listo para comenzar”.
Los Cardinals necesitan una victoria más para eliminar a los Padres de la postemporada por cuarta vez desde 1996. Barrieron a los Padres en la Serie Divisional de la Liga Nacional en 1996 y 2005, y ganaron 3-1 en 2006, que fue la última vez que San Diego hizo la postemporada. El juego 2 es el jueves.
El derecho Chris Paddack (0-1) no le dio a los Padres el impulso que necesitaban desesperadamente después de que Mike Clevinger y Dinelson Lamet se quedaron fuera del roster debido a las lesiones sufridas en sus últimas aperturas de temporada regular. Paddack solamente duró 2.1 entradas y admitió 6 carreras.