José Urquidy abre por Astros el Juego 4 de la SDLA vs Twins
Astros decidió irse con el lanzador mexicano para el duelo de este miércoles en la Serie Divisional, donde buscarán amarrar el pase a la Serie de Campeonato
La profundidad de la rotación abridora de los Houston Astros está siendo puesta a prueba en su viaje a Minneapolis en la continuación de los Playoffs de la MLB, y el segundo examen tendrá en el montículo al mexicano José Urquidy para abrir el Juego 4 de la Serie Divisional ante Minnesota Twins este miércoles en el Target Field.
Tras las aperturas de Justin Verlander y Framber Valdez en los primeros dos partidos en Houston y la del dominicano Cristian Javier para iniciar el Juego 3 el martes, los Astros tienen ventaja de 2-1 en la confrontación y para el Juego 4 el manager Dusty Baker decidió darle la pelota al mexicano Urquidy.
“Tenemos managers y entrenadores que están trabajando con estos muchachos y tienen sus niveles de comodidad y quiénes quieren acompañarlos. Lo apoyo. La opción es buena. Urquidy realmente tiene la experiencia y el suficiente material y comando para lanzar seis entradas”,dijo el gerente general de los Astros, Dana Brown.
Urquidy fue la decisión obvia de los Astros debido a la experiencia que ha acumulado con el club lanzando en postemporada. Tiene tres victorias en juegos de Serie Mundial durante los últimos años, aunque esta temporada lanzó en mayor medida como relevista pues estuvo fuera tres meses entre mayo y agosto por una lesión en el hombro derecho.
Tomando el lugar de France en la rotación para el partido del 29 de septiembre, Urquidy lanzó una joya de dos hits en 6.0 entradas. Aún no ha lanzado en los playoffs.
En su única salida del año ante Twins, France recibió cuatro carreras en 6.0 entradas. Esa fue una de las 24 aperturas que hizo en el año y en las que registró marca de 11-6 con efectividad de 3.83, empatado con la segunda mayor cantidad de victorias en la temporada regular para un novato de Grandes Ligas. Trece de sus aperturas fueron de calidad (6.0 o más entradas de tres o menos carreras).
Este miércoles los Astros regresarán al diamante del Target Field con la posibilidad de amarrar su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con una victoria; en caso de perder, el duelo estará empatado a dos triunfos por bando y volverá a Houston para un Juego 5. Séptima Entrada