¡Fuera! Estos equipos no habrían llegado a playoffs de no ser por la expansión
Estos equipos no habrían llegado a los Playoffs MLB 2020 de no ser por la expansión de 10 a 16 equipos en la postemporada.
Tratando de mitigar las pérdidas económicas a raíz de la recortada temporada, el sindicato de jugadores y la oficina de Grandes Ligas acordaron ampliar de 10 a 16 equipos el cupo de equipos a los Playoffs MLB 2020, expansión que le sirvió a algunos equipos para clasificarse, pues de otra manera, hubieran sido eliminados.
El equipo que más destaca en esta lista son los Astros, organización que empezó el año en el ojo del huracán tras revelarse que robaron señas de forma ilegal en la temporada 2017. Houston empezó liderando su división hasta que una racha de ocho derrotas en nueve juegos a inicios de septiembre los puso a jugar abajo de los .500; por momentos se recuperaron, pero 5 derrotas en los últimos 7 juegos los convirtió en uno de los dos equipos en clasificar a postemporada con récord perdedor.
White Sox y Blue Jays habrían sido los otros dos equipos que se hubieran perdido la postemporada. Chicago habría perdido la clasificación el último día de la temporada luego de que una combinación de resultados y el criterio de desempate los llevó del cuarto al séptimo lugar, mientras los Jays simplemente no hubieran tenido el porcentaje necesario para meterse a la pelea por el Juego de Comodín como se ha hecho en los últimos años.
En la Liga Nacional, Cardinals y Marlins habrían escenificado un juego de desempate por el último lugar al Juego de Comodines pues ambos terminaron con .517 de porcentaje al igual que los Reds, equipo que habría sido eliminado habría quedado fuera por los criterios de desempate.
El último equipo en ser eliminado habrían sido los Brewers, quienes en 2020 no pudieron jugar arriba de .500 en ningún momento de la campaña, y al igual que los Astros, se clasificaron a los playoffs a pesar de tener marca perdedora, los primeros dos equipos que lo hacen desde 1981 cuando los Royals de Kansas City lo consiguieron en 1981, la temporada recortada por la huelga de jugadores.