MLB. Padres vence a Mets en el Juego 3 y avanza a la Serie Divisional

Joe Musgrove lanzó una joya desde el montículo para guiar a San Diego Padres ante New York Mets y conducir de regreso al equipo a la SDLN por 2a vez en tres años.

Padres se medirá a su acérrimo rival en la Serie Divisional de los playoffs 2022. (MLB)

Joe Musgrove dio un recital lanzando siete entradas en blanco e incluso ignoró los gritos de "¡Tramposo!" después de que los umpires le hicieron una extraña revisión en el montículo, el bullpen completó una noche en la que todo el cuerpo de lanzadores se combinó para lanzar pelota de un hit y San Diego Padres blanqueó por 6-0 a New York Mets en el Juego 3 de la Serie de Comodines para avanzar a la Serie Divisional en los playoffs 2022 de la MLB.

Trent Grisham conectó un sencillo productor e hizo una gran atrapada en el jardín central que ayudó a los Padres a ganar la serie de comodines de la Liga Nacional al mejor de tres por dos juegos a uno. Austin Nola y Juan Soto pegaron un sencillo de dos carreras cada uno.

Padres se enfrentará a partir del martes a su más acérrimo rival y mejor sembrado en todos los playoffs, Los Angeles Dodgers, en una Serie Divisional al mejor de cinco juegos. A partir del Juego 3, disputarán encuentros de postemporada frente a su público por primera vez en 16 años.

Esta es la quinta vez que los Padres ganan una serie de playoffs. La ocasión anterior que lo habían logrado vencieron a St. Louis en la primera ronda en un Petco Park vacío durante la recortada temporada de 2020 antes de ser barridos en la Serie Divisional por los Dodgers, eventuales campeones de la Serie Mundial.

Después de liderar la división Este de la Liga Nacional a lo largo de 170 días, llegando a tener una ventaja de 10.5 juegos al inicio del mes de junio, los Mets lo perdieron todo en la última semana. Siete días antes fueron barridos por Atlanta Braves, quienes les arrebataron el banderín divisional y evitaron jugar esta ronda de comodines, y ahora quedan eliminados en la primera ronda de la postemporada.

Es un duro final para un equipo que ganó 101 juegos durante la temporada regular tras haber gastado la mayor cantidad de dinero en su nómina durante este año bajo la nueva administración de Steve Cohen.

De hecho, los Mets se convirtieron en el primer equipo en ganar más de 100 partidos durante la temporada regular que fallan en llegar a la Serie Divisional desde que dicha instancia fue implementada en 1995.

Mientras Musgrove calentaba para la sexta entrada, el manager de los Mets, Buck Showalter, pidió a los umpires que revisaran al lanzador pues sus oídos estaban rojos e hizo un gesto en el que se tocó una oreja, suficiente para hacer creer que tenía una sustancia pegajosa. 

Los árbitros liderados por el mexicano Alfonso Márquez no encontraron nada al ex lanzador de los Astros, quien ha dicho que se siente incómodo usando el anillo de campeón que ganó con dicho club en 2017. Su misión conseguir "uno que se sienta merecido" con los Padres.