Pitcher más ponchador de MLB en los últimos dos años se pierde el resto del 2024

Uno de los mejores lanzadores en las Grandes Ligas de Béisbol actualmente fue sometido a una cirugía en el codo por la que no volverá a lanzar este año.

Strider es el pitcher de más ponches en los últimos dos años dentro de la MLB. (AP)

El lanzador Spencer Strider se sometió a una cirugía para reparar el ligamento ulnar colateral del codo derecho el viernes por la que perderá el resto de la Temporada 2024 en la MLB tras un entrenamiento primaveral en el que puso las expectativas bastante altas. Así lo informaron este sábado los Atlanta Braves.

Una semana antes, Strider fue sometido a una resonancia magnética que reveló daño en dicha área del codo.

Strider disfrutó de un impresionante entrenamiento de primavera y demostró ser efectivo al realizar la primera apertura de su carrera durante un Día Inaugural el pasado 29 de marzo en Filadelfia. Pero era obvio que algo no estaba bien ya que permitió cinco carreras en sólo cuatro entradas de su siguiente salida contra los D-backs el 5 de abril. No informó a los Bravos sobre la molestia en el codo antes de terminar su esfuerzo de 88 lanzamientos.

La resonancia magnética del 6 de abril confirmó los temores que surgieron la noche anterior.

“Nunca esperas que estas cosas sean buenas”, dijo el manager Brian Snitker el fin de semana pasado. “Rara vez es sólo un destello en la pantalla. Cuando un hombre tiene problemas como ese, lo hemos visto suceder demasiadas veces”.

No se anunció un calendario para su regreso, pero el procedimiento de aparato ortopédico interno debería permitir que Strider regrese antes de lo que lo habría hecho la cirugía Tommy John.

La ausencia de Strider creará revuelo en todo el mundo del béisbol. Solamente ha tenido dos temporadas completas en las Grandes Ligas, pero ya se ha establecido como uno de los lanzadores abridores más eléctricos del juego.

A pesar de fungir como relevo los primeros dos meses de 2022, consiguió 482 ponches, la mejor marca de la MLB, en las últimas dos temporadas. Gerrit Cole, de los New York Yankees, ocupó el segundo lugar con 479 ponches pese a haber lanzado 91.1 entradas más.

La baja de Strider por el resto del año aporta un nuevo capítulo en la discusión actual de las Grandes Ligas de Béisbol sobre la gran cantidad de lesiones que han sufrido los lanzadores apenas en las primeras tres semanas de campaña regular. Eury Pérez y Shane Bieber son dos lanzadores que también se perderán la temporada de la MLB por lesiones en el codo, mientras que el ya mencionado Cole se perderá al menos dos meses más del calendario.