MLB: Pitcher vuelve a lanzar en un juego oficial tras vencer el cáncer (+VIDEO)
Liam Hendriks volvió al montículo en un juego oficial después de haber superado exitosamente su tratamiento para erradicar el linfoma no Hodgkin de su cuerpo.
El lanzador Liam Hendriks sigue escribiendo una historia memorable en la Major League Baseball (MLB) y es que el cerrador de los Chicago White Sox volvió a lanzar en un juego oficial después de dar por terminado el tratamiento que lo libró del cáncer.
En una salida de rehabilitación en liga menor, Hendriks vio acción por primera vez después de 214 días y dos semanas más tarde de haber concluido con las quimioterapias, el estelar relevista tiró una entrada en blanco para los Charlotte Knights en su victoria por 2-0 sobre los Gwinnett Stripers, la sucursal Triple-A de los Atlanta Braves.
Hendriks entró al juego en la séptima entrada y se ganó una ovación de pie de la afición, los umpires y jugadores de ambos equipos. El nativo de Australia se sintió tan conmovido por los gestos, que en realidad le dificultaron lanzar.
“Ambos equipos salieron y comenzaron a aplaudir... no me malinterpreten, es muy, muy agradable y lo aprecié mucho. Me conmovió mucho. Pero soy un tipo que lanza con ira y es realmente difícil enojarse cuando sabes que el otro equipo está lleno de buenas personas que harían algo así”.
Hendriks, diagnosticado con linfoma no Hodgkin en etapa 4 el pasado mes de diciembre, anunció formalmente su condición el 8 de enero y comenzó su primer tratamiento al día siguiente. Regresó al montículo tres semanas después y continuó con sus tratamientos de quimioterapia durante todo el invierno. El hombre de 34 años terminó su última quimioterapia el 5 de abril, haciendo sonar la "campana de la victoria" al salir.