Pitcher de White Sox volverá a lanzar en MLB tras vencer el cáncer
El cerrador de Chicago White Sox volverá a la acción tras terminar con las quimioterapias y la rehabilitación necesaria tras vencer el linfoma no Hodgkin.
Una de las historias más inspiradoras en la temporada 2023 de la MLB está por tener un nuevo episodio cuando Liam Hendriks sea activado por los White Sox para volver a lanzar en un juego de Grandes Ligas después de haber ganado su batalla contra el cáncer. El anuncio fue hecho por el club durante el domingo 28 de mayo esperando que la activación suceda durante el lunes para la serie ante Los Angeles Angels.
Hendriks fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin e hizo el anuncio que se alejaría de la pelota durante unos meses en los que se sometió a quimioterapia.
“Vamos a asegurarnos de que su regreso sea, que está listo para jugar, para que sea el Liam Hendriks que todos queremos que sea y que él quiere que sea”, dijo el jueves el manager Pedro Grifol.
Hendriks lanzó sesiones de bullpen durante los el Spring Training cuando se sintió lo suficientemente saludable para hacerlo, completó un periodo de rehabilitación de seis juegos en Triple-A y, más recientemente, completó tres prácticas de bateo en vivo con los Medias Blancas.
El bullpen se ha mantenido firme en su ausencia, particularmente últimamente, ya que los relevistas se han combinado para una efectividad de 2.35 en los últimos 14 juegos. Diez de esas salidas han sido sin anotaciones y cuatro sin hits.
Pero eso no significa que los White Sox no hayan extrañado a su carismático relevista.
Hendriks firmó un contrato de tres años y 54 millones de dólares con los White Sox antes de la temporada 2021 y formó parte del equipo All-Star en cada una de las últimas dos temporadas, registrando 75 salvamentos y una efectividad de 2.66 en 128.2 entradas durante ese tiempo.