Pitcher de Red Sox va a la lista de lesionados por ansiedad
La gerencia de los Boston Red Sox envió a Chris Martin a la lista de lesionados después de haber revelado sufrir de ansiedad en días anteriores.
La gerencia de los Boston Red Sox anunció este miércoles la colocación del veterano Chris Martin, un relevista de nueve temporadas en la MLB, en la lista de lesionados por sufrir de ansiedad.
“Él mencionó esto durante el fin de semana y obviamente tomamos la decisión de ponerlo en la lista de lesionados por algunos síntomas relacionados con la ansiedad”, dijo Craig Breslow, director de operaciones de beisbol en la oficina de los Red Sox. “Siendo respetuosos con la situación, él sintió que se estaba manifestando de algunas maneras físicas que le impedían competir al nivel al que está acostumbrado en términos de fatiga, energía, recuperación, sueño y algunas de esas cosas”.
Martin, quien fue colocado en la lista de lesionados en un movimiento retroactivo al domingo 2 de junio, había lanzado por última vez el pasado 30 de mayo ante Detroit, juego en el que recibió cuatro hits, dos de ellos jonrones, así como tres carreras limpias en 1.0 entrada de trabajo. Tiene 4.22 de efectividad a lo largo de sus 21 apariciones en lo que va de la temporada.
La salud mental ha dejado de ser un estigma para los Red Sox desde 2022 cuando Jarren Duran comenzó a hablar de su situación en redes sociales y entrevistas, mientras que Blaze Jordan, el prospecto número 19 de la organización, según MLB Pipeline, también dijo haber sufrido de ansiedad durante una entrevista la pasada temporada baja.
“Como organización, hemos dedicado mucho tiempo y recursos a asegurarnos de haber construido una operación de primera clase, y eso está dirigido por el Dr. [Richard] Ginsburg”, dijo Breslow. “Hace un gran trabajo. Y mi esperanza es que la relación que él y el resto del personal han construido con nuestros jugadores sea parte de la razón por la que jugadores como Chris se han sentido cómodos al presentarse”.
El lugar de Martin en el roster de los Medias Rojas será tomado por el también lanzador Zack Kelly, quien fue llamado desde la Triple-A. El veterano pitcher será elegible para ser activado por primera vez el 17 de junio.
“Por ahora, el plan es que se quede (con el equipo)”, dijo Breslow. “El plan es darle algo de libertad con eso. Esta es una situación en la que siente que está cerca (de estar listo para lanzar), todavía está interesado en la actividad física (...) y no está en el tipo de situación en la que siente que necesita alejarse de inmediato o indefinidamente”.