Pitcher de Red Sox tira el juego más rápido de MLB en 14 años
Tanner Houck firmó un Maddux para los Red Sox en su salida del miércoles ante Cleveland Guardians, muy cerca del Juego casi perfecto de Armando Galarraga.
En una estancia en casa complicada para los Red Sox que incluyó una avalancha de lesiones, una defensa descuidada y algunas derrotas difíciles en las últimas entradas, Tanner Houck lanzó una blanqueada en la victoria por 2-0 sobre Cleveland, un juego que solo tardó 1 hora y 49 minutos, convirtiéndose en el más rápido en la MLB durante los últimos 14 años.
Este fue el juego de nueve entradas más corto en completarse desde el 2 de junio de 2010, el juego casi perfecto de Galarraga para Detroit que solo duró 1 hora 44 minutos,
Houck lanzó un “Maddux”, un término utilizado en honor al miembro del Salón de la Fama Greg Maddux, que se refiere a una blanqueada lograda en menos de 100 lanzamientos.
Houck hizo los honores en 94 lanzamientos, 69 de ellos strikes. Fue la primera blanqueada de un lanzador de los Medias Rojas desde Michael Wacha el 6 de junio de 2022 en Anaheim. Y el primer “Maddux” de un lanzador de Boston desde Clay Buchholz el 31 de agosto de 2014.
“Me encanta. Definitivamente es un cumplido. Obviamente todo el mundo conoce a Maddux y lo que hizo por el juego y lo especial que fue”, dijo Houck. “Utilizar esa terminología es definitivamente divertido”.
En su juego de tres hits, Houck no dio boletos y ponchó a nueve. Se enfrentó a 29 bateadores, dos por encima del mínimo.
En realidad, Houck llevó su "Maddux" a otro nivel con la velocidad y eficiencia de su increíble salida.
¿El último lanzador en lanzar un “Maddux” con nueve ponches o más en un partido jugado en 1:50 o menos? Ese sería el propio Maddux el 20 de agosto de 1995 en St. Louis.
Sabiendo que lo que estaban presenciando era algo especial, los 32,024 espectadores del Fenway le dieron a Houck una gran ovación cuando salió para la novena entrada.
“Salió y recibió una gran ovación”, dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora. "Eso es genial. Eso es todo lo que es. Y se lo merece. Estamos muy orgullosos de él”.
Cuando escuchas a los atletas hablar de estar en la zona, Houck fue la definición de eso el miércoles.
"Creo que esta es una de esas noches que probablemente solo tengas una, tal vez dos veces por temporada, si tienes suerte", dijo Houck. “Una de esas donde simplemente sales y sientes que nada puede salir mal, que no puedes hacer ningún lanzamiento equivocado en ningún conteo”.
Después de años de intentar cumplir su promesa y definir su papel, el jugador de 27 años está haciendo ambas cosas en lo que va de temporada. En cuatro aperturas, Houck tiene marca de 3-1 con efectividad de 1.35.